NATURALEZA SANTA CON RELIGIOSIDAD, TRADICIÓN, AVENTURA Y ENCANTO EN MISIONES

El fin de semana de Semana Santa y el feriado del 2 de abril sumarán seis días no laborables que invitan a recorrer Misiones y disfrutar sus numerosos atractivos con tiempo para el descanso. El Ministerio de Turismo y autoridades locales preparan una experiencia única con eventos religiosos y actividades culturales en diversos municipios. El calendario con todas las actividades está disponible en https://misiones.tur.ar/semana-santa-2024/

VIERNES 22 DE MARZO DE 2024. Este año se presenta una excelente oportunidad para viajar y relajarse entre el fin de semana de Semana Santa y el feriado del 2 de abril. Una situación que brinda a residentes y visitantes la oportunidad de tomar un merecido descanso, interrumpir la rutina habitual y disfrutar plenamente de las maravillas que ofrece la tierra colorada, todo ésto  en el marco de la festividad religiosa más importante de la cristiandad.

Es así que Misiones se encuentra en una etapa de preparación para recibir a turistas de diversos lugares durante la celebración de la Semana Santa. Este periodo es especialmente significativo ya que fusiona la riqueza cultural y natural de la región, proporcionando una experiencia memorable y única. En este contexto,  el Ministerio de Turismo, intendentes de 14 municipios y el Obispado de la Diócesis de Posadas presentaron los detalles de la agenda de eventos para la temporada.

Al respecto, desde la cartera de Turismo resaltaron que la provincia está en un momento en el que “necesitamos atraer a los visitantes, fortalecer nuestras alianzas y trabajar juntos en esa dirección para afianzar la actividad turística en la región y mejorar la experiencia de los visitantes”. Con este fin, se estableció un espacio exclusivo en la plataforma web institucional del Ministerio de Turismo provincial para promocionar el calendario digital de actividades de Semana Santa, facilitando así la difusión y promoción de las diversas propuestas turísticas disponibles.

ACTIVIDADES PARA SEMANA SANTA

El programa de actividades para la celebración de Semana Santa en Misiones comienza con uno de los eventos más emblemáticos: la tradicional Misa Popular de las Misiones. Esta celebración se llevará a cabo el jueves 28 de marzo a las 19:30 horas en la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, un lugar cargado de historia y significado cultural en la región. La misa será oficiada por el Obispo de la diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

Tras la Misa Popular, la noche continúa con una presentación artística de gran relevancia histórica: la agrupación Capilla de Música de San Ignacio Guazú, con una historia que se remonta a su fundación en 1622 por el jesuita Luis Berger, se reactivó en el año 2023 bajo la dirección del Maestro Luis Szarán. Esta capilla musical es reconocida por su excelencia en la interpretación de música sacra y tradicional de la región, combinando un ensamble de cuerdas con un grupo coral que cautiva a su audiencia.

Para culminar la velada, se presentan Los de Imaguaré con su único y personal estilo, para deleitar al público con el litoraleño ritmo del chamamé y otros géneros tradicionales.

De esta manera, a lo largo del feriado largo, municipios como Capioví, Leandro N. Alem, Oberá, Concepción de la Sierra, Apóstoles, Puerto Iguazú, San Javier, Colonia Alberdi, Corpus Christi, Puerto Rico, San Vicente y Eldorado ofrecerán una variada agenda de actividades culturales, deportivas, naturales y religiosas para disfrutar con todo Semana Santa en Misiones.

Para conocer más actividades, ingresar a: https://misiones.tur.ar/semana-santa-2024/.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2024/03/22/naturaleza-santa-con-religiosidad-tradicion-aventura-y-encanto-en-misiones/