“El odio racista no se combate solo con penas, por eso, en el caso de Fernando Báez Sosa, el derecho penal llega tarde”

María José Lubertino, abogada especializada en Derechos Humanos con perspectiva de género, y presidenta de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH), sostiene que “el odio racista no se combate solo con penas, por eso, en el caso de Fernando Báez Sosa, el derecho penal llega tarde”.

“Todos y todas estamos conmovidos por revivir lo ocurrido en aquella trágica noche de Villa Gesell, parece increíble que tan jóvenes escenificaran un crimen de odio tan perverso. Acompañamos en su dolor a los padres y familiares de Fernando, y pensamos como toda la sociedad Argentina en la necesidad de una pena contundente para dar una señal de NO a la impunidad en estos delitos tan grandes. Sin embargo, sabemos de la raíz de la discriminación, y el odio racista no se combate solo con penas, el derecho penal llega tarde. Es la educación, es la sensibilización, es promover otros valores, el respeto a la diversidad, a cambiar este cuadro. Por eso son importantes y necesarias las políticas públicas para fomentar el respeto, la igualdad entre todos y todas, especialmente entre lxs niñxs y jóvenes”, declaró Lubertino.

PRENSA

CERONE VANESSA

1158454178

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/01/03/el-odio-racista-no-se-combate-solo-con-penas-por-eso-en-el-caso-de-fernando-baez-sosa-el-derecho-penal-llega-tarde/