MUNICIPIO DE OBERÁ: CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA LOS MENORES DE LA COMUNIDAD MBYA GUARANÍ

 

En una reunión que convocó al Gobierno de la Ciudad de Oberá, la Policía y otras entidades intermedias se dialogó y propusieron diferentes metodologías de abordaje a la temática vinculada a la presencia de integrantes de la comunidad Guaraní en las calles de la ciudad.

El objetivo, es el resguardo de los derechos de cada una de las personas, principalmente el de los niños, niñas y adolescentes. Una de las preocupaciones es el uso y explotación comercial de los menores, que los lleva a estar expuestos a diferentes situaciones en la calle.

Entre los puntos tratados, se procedió a la creación de una red, que nucleará a las instituciones participantes de la reunión.
Además del Intendente Ab. Pablo Hassan, el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Lic. Pablo Ullón e integrantes de esta
secretaría, estuvieron presentes el Jefe, Subjefe de la Unidad Regional II de Policía, la Jefa de la Comisaría de la Mujer, integrantes del equipo de Salud Mental del Hospital Samic, el Párroco Ariel Manavella, la Pastoral de Adicciones y de la Cámara de Comercio (Cripco), todos continuarán trabajando en conjunto para denunciar y proceder ante estas situaciones de vulneración de derechos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/01/25/municipio-de-obera-campana-de-concientizacion-para-los-menores-de-la-comunidad-mbya-guarani/