EMERGENCIA AGROPECUARIA: ASISTENCIA A PRODUCTORES DE LA PROVINCIA



El Ministerio de Agricultura Familiar junto a su equipo técnico y directivos, a una semana del lanzamiento oficial del Programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria, comenzó a guiar a más de 100 productores familiares interesados en la provincia y más de 40 productores ya presentaron sus papeles.

Los municipios que mostraron mayor interés fueron; Apóstoles, Mojón Grande, San Pedro, Alba Pose, Fracrán, Aurora, Capioví, Gobernador Roca y Corpus; donde el equipo técnico guía en la obtención de los papeles que son obligatorios, como en la elección de los insumos destinados a dicho crédito: entre ellos por ejemplo, mangueras, bombas, sistemas de riego en general (aspersión y goteo), tanques, plástico y media sombra, todos ellos para combatir y mitigar las pérdidas ocasionadas por las condiciones meteorológicas que perjudican la producción.

Cabe aclarar que la línea de crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con un monto de 50 millones de pesos, contempla 500 créditos de 100 mil pesos a tasa 0, con un año de gracia y devolución dentro de 48 meses. Aquellos interesados pueden dirigirse a la sede técnica Entre Ríos 1345 de Posadas o llamar de lunes a viernes al 3764-4432501.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/01/25/emergencia-agropecuaria-asistencia-a-productores-de-la-provincia/