AMARC URUGUAY RECHAZÓ LAS AMENAZAS DE AUTORIDADES DEL NUEVO GOBIERNO SOBRE EL CIERRE DE RADIOS COMUNITARIAS

Por OBSERVACOM – Observatorio Latinoamericano de Regulación de Medios y Convergencias   ***

El capítulo de Uruguay de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-Uruguay) rechazó las amenazas del Director Nacional de Telecomunicaciones, Dr. Guzmán Acosta y Lara, sobre el inminente cierre de radios comunitarias en el país.

Además exigió que el “Ministerio de Industria, Energía y Minería explique los dichos de su director y la política que llevará adelante y que el Director Nacional de Telecomunicaciones explique sus dichos inmediatamente”.

Entrevistado por El Telégrafo, Acosta y Lara había dicho que “las radios comunitarias que no cumplen la finalidad y compiten en forma ilegal, sin lugar a dudas van a cerrar”.

“La vergüenza de lo que ocurrió en estos 15 años con las radios comunitarias como la que ustedes tienen en un contenedor en plena plaza pública, es vergonzoso. Cuando a las radios comerciales se les exige una potencia y a las radios comunitarias amigas se les da potencia de más. Eso es vergonzoso y es corrupción. Eso va a cambiar, vamos a poner la cancha en orden
”, afirmó.

Frente a estas afirmaciones, AMARC Uruguay recordó que “las radios comunitarias somos medios de propiedad social, propiedad colectiva, por lo que constituimos un sector de la población que responde a los intereses de las comunidades en las que trabajamos y no a partidos políticos ni a instituciones religiosas”.

También planteó que “las adjudicaciones de frecuencias a las radios comunitarias han sido realizadas conforme a la ley, con mecanismos transparentes y participativos, a diferencia de lo que han sido las adjudicaciones de frecuencia en la historia de nuestro país… Desde AMARC lamentamos que el nuevo director de DINATEL desconozca lo concerniente a la ley (Ley de Radiodifusión Comunitaria), al sector, y a los estándares de libertad de expresión”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/03/amarc-uruguay-rechazo-las-amenazas-de-autoridades-del-nuevo-gobierno-sobre-el-cierre-de-radios-comunitarias/