CAMPO VIERA TRABAJA EN LA ADHESIÓN COMO MUNICIPIO SALUDABLE Y LIBRE DE HUMO DE TABACO

El Intendente de la Capital Nacional del Té, German Burger; recibió al referente del Programa Provincial y Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Dr. Guillermo Rolón y a la Jefa del Área Programática X, Dolly Breard para interiorizarse acerca de los alcances del Programa y para que Campo Viera se adhiera a los demás municipios de la provincia como «Municipio Saludable y Libre de Humo», con el fin de cuidar la salud de los vecinos.

Ahora el Concejo Deliberante estudiará la elaboración de la ordenanza correspondiente.
En 2011, a nivel nacional, la ley 26.687 condensó toda la regulación sobre la publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco para reducir “el daño sanitario, social y ambiental originado por el tabaquismo”. Recién en octubre de 2016 la Cámara de Representantes de Misiones adhirió a dicha normativa y en el último artículo de esta ley XVII–94 instó a los municipios a seguir este ejemplo. También se estableció allí como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud de la Provincia, que reforzó sus programas antitabaco.
 

Campo Grande ya tiene ordenanza
Ayer en Campo Grande, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza que declara al municipio “libre de humo de tabaco en espacios públicos y privado, y establece “la creación de un consultorio de cesación tabáquica”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/17/campo-viera-trabaja-en-la-adhesion-como-municipio-saludable-y-libre-de-humo-de-tabaco/