HERRERA AHUAD RATIFICÓ EL LUGAR PRIVILEGIADO QUE OCUPA LA EDUCACIÓN EN LA POLÍTICA Y EN EL PRESUPUESTO PROVINCIAL

El nuevo edificio de la escuela Nº 924 de San Pedro fue el escenario en el cual esta mañana Misiones inauguró el ciclo lectivo 2020. En el acto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la construcción y puesta en valor de 30 edificios escolares durante el año, “porque en Misiones la política educativa es política de Estado y en ella invertimos la mayor parte de nuestro presupuesto”.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró esta mañana, en tiempo y forma, el ciclo lectivo 2020 en la provincia de Misiones, acompañado por el ministro de Educación Miguel Sedoff, el intendente sampedrino Miguel Ángel Dos Santos, el diputado provincial Hugo Passalacqua, funcionarios de su Gabinete y varios intendentes, además de docentes, padres y alumnos de esa comunidad educativa. Saludó muy especialmente a maestros y docentes de la escuela, y en ellos a todos los docentes misioneros, destacó también el acompañamiento en paz de los gremios y señaló el logro de sus luchas.

En el marco de su discurso inaugural, el primer mandatario hizo especial recordación de la memoria de la dirigente política y sindical Marilú Leverberg, “un verdadero ejemplo de lucha, de trabajo, de búsqueda de la igualdad de oportunidades”, dijo.

Más adelante, el Gobernador remarcó que la política educativa es política de estado en Misiones y que a ella se asigna la mayor parte del presupuesto. Y ratificó que “Misiones no es una de las más beneficiadas en materia de coparticipación federal y esto lo voy a decir siempre hasta que nos igualen las oportunidades”. Hizo referencia al uso de los recursos de la provincia, “se vuelcan exclusivamente a los misioneros” y por decisión política más del 60% del presupuesto está destinado al área social, indicó.

Agregó Herrera Ahuad que “trabajamos con un presupuesto concreto y esto no se podría realizar sin la ayuda y el acompañamiento de nuestra Cámara de Representantes, de su presidente, el Ing. Carlos Eduardo Rovira.”

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/03/09/herrera-ahuad-ratifico-el-lugar-privilegiado-que-ocupa-la-educacion-en-la-politica-y-en-el-presupuesto-provincial/