La Subsecretaria de Obras Públicas provincial atiende las demandas de la Defensoría del Pueblo

Los vecinos del Mariano Moreno habían realizado el pedido de intervención ante la Defensoría hace dos meses, pero la problemática del agua existe hace más de 40 años. En el mes de agosto, los vecinos del barrio Mariano Moreno solicitaron ayuda al Defensor del Pueblo Alberto Penayo, tras haber realizado numerosas presentaciones formales ante el EPRAC, Municipalidad, etc. pero no obtuvieron respuesta; y requerían con suma urgencia acceder al líquido vital.

En una primera visita, el Defensor junto a la Ministra de Derechos Humanos de la Provincia Lilia “Tiki” Marchesini y el Coordinador de Aguas y Tierras municipal Jorge Atencio recorrieron la zona y dialogaron con los afectados. En una segunda instancia se convocó al Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia Ing. Marcelo Bacigalupi, quien en la oportunidad y luego de conocer los requerimientos, se comprometió a trabajar en un proyecto que permitiese llevar adelante las obras y conexiones correspondientes.

En una siguiente reunión, desde la Subsecretaría se les informó a los vecinos que el proyecto estaba aprobado y que se había conseguido el presupuesto para ejecutarlo. La Municipalidad se encargará de los arreglos posteriores de las calles, cordones cuneta, etc. Asimismo, se sumó a los anteriores organismos una representante de SAMSA, con quien se trabajó en un relevamiento y la recepción de documentación, para hacer la colocación de los medidores. La Defensoría y el Ministerio de DDHH, acompañan el proceso como veedores.

“El día martes 22 concurrimos al lugar y pudimos corroborar que las obras ya se han iniciado. Gracias a la Subsecretaría y al Ingeniero por priorizar esta demanda y lograr el financiamiento de las obras. Celebramos poder llevar la solución a los vecinos, que solo se puede lograr con las voluntades de todos los organismos intervinientes” concluyó Penayo.

Documento requerido por CH 230:

Los vecinos de la chacra 230 también habían solicitado al Defensor su acompañamiento, para obtener un documento que certifique el compromiso (que se había dado “de palabra”) de realizar las obras complementarias en el barrio, específicamente en zonas aledañas al Arroyo “La Chancha”. Días atrás la Subsecretaría de Obras Públicas expidió un exhaustivo informe, con todos los detalles respecto al tema y lo remitió a la Defensoría. El viernes pasado, Alberto Penayo hizo entrega del mismo al Sr. Marcon quien asistió en representación de la Comisión Vecinal de la chacra. “La obra está dentro del proyecto y se comenzará a trabajar en ella, prontamente” remarcó el defensor.

ÁREA PRENSA Y DIFUSIÓN

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/10/24/la-subsecretaria-de-obras-publicas-provincial-atiende-las-demandas-de-la-defensoria-del-pueblo/