TRABAJO CONJUNTO ENTRE IPLYC SOCIAL Y EL PROGRAMA BARRIOS ACTIVOS

El equipo de IPLyC Social visitó San Pedro durante la jornada del miércoles para trabajar junto al Programa “Barrios activos”, del Gobierno de Misiones, y acercar atención médica gratuita y otros servicios de utilidad. Los vecinos llegaron hasta la Escuela N° 341 de la colonia Terciado Paraíso, donde estaban emplazados los consultorios de ginecología, oftalmología, el móvil de mamografía y farmacia, además del servicio de peluquería.
Los más chicos disfrutaron del show del Payaso Poca Sopa y sus divertidos juegos, con premios y sorteos.
En la oportunidad, la guardería “Primeros pasos” recibió un kit de mobiliario, dos armarios, una mesita, cinco sillitas, un baúl y material didáctico. El IEA N°2 fue beneficiado con un kit de herramientas compuesto por machetes, palas, rastrillos, azadas, una carretilla y un rotocultivador. Al NENI N° 341 entregaron un armario, 100 libros de texto para el nivel primario y un kit deportivo.
El martes 24, el evento se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario del barrio Cristo Resucitado, también de San Pedro, con la misma modalidad de trabajo.

En Caraguatay

El 20 de septiembre el programa “Gurises Felices” estuvo en la Escuela N° 426 “Nicolás Avellaneda” del paraje Tarumá, donde los chicos disfrutaron de diversos entretenimientos junto a los niños de la comunidad Mbya El Dorarito. También del show que brindó Poca Sopa con sus malabares con sus claves de luces, burbujas, contak y divertidos juegos.
El responsable de IPLyC Social, Marcelo Ledesma, entregó al director del establecimiento anfitrión, Ernesto Brítez, una pelota de vóley y una de fútbol. El NENI aula satélite de Tarumá recibió un armario, un baúl y material didáctico; el de Colonia Avellaneda, un armario, un baúl y material didáctico; el del paraje San Jorge, un armario, un baúl y material didáctico, y el paraje Lavarropas, un armario, un baúl, material didáctico y una pelota de fútbol.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/27/trabajo-conjunto-entre-iplyc-social-y-el-programa-barrios-activos/