INICIAN LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN COLONIA BANANERA DEL SOBERBIO

Con una concurrida presencia de familias lugareñas se dio el puntapié para el inicio de las tareas de regularización dominial de 2.400 hectáreas rurales distribuidas en la nombrada Colonia Bananera de la localidad de El Soberbio.
El trabajo encarado por el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) comenzó con una reunión informativa, donde desde las áreas Social y Notarial del Instituto, más los agrimensores (designados por el Colegio de Agrimensura) explicaron a los vecinos el proceso de normalización de los terrenos que ocupan y coordinaron en conjunto los pasos a seguir.
Se notó mucha emoción en las familias agrarias y una fluida interacción con el equipo técnico que tenía a su cargo el asesoramiento. Ahora se entra en la etapa de relevamiento y luego la mensura, lo que se estima concretar en un plazo de dos a tres meses, posteriormente se otorgarán los boletos de compraventa y una vez cancelados los mismos, tendrán sus respectivos títulos de propiedad. Con esto tendrán solución definitiva a problemas de vieja data en la tierra que producen y habitan 130 familias rurales, adelantó el escribano Marcelo Castro, responsable de Notarial del IPRODHA.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/05/30/inician-la-regularizacion-dominial-en-colonia-bananera-del-soberbio/