Semana Santa, viajar sin ansiedad para llegar bien

¡Fin de semana largo! Muchos emprenden un viaje en auto. Es importante disminuir la velocidad, también en la ruta, para llegar bien a destino, y disfrutar de estos días de paseo y descanso.

Menos velocidad, más vidas. ¡Mejor, más despacio! Este video de la DGT (Dirección General de Tráfico de España) lo muestra claramente, en apenas 45 segundos.

Se sabe que:

  • A mayor velocidad, hay mayor probabilidad de que ocurra un choque.
  • Si ocurre un choque, el riesgo de muerte y lesiones serias es mayor a velocidades más altas.
  • Un peatón adulto corre un 10% de riesgo de morir al ser atropellado por un auto a 30 km/h y tiene más de un 50% de riesgo de muerte si es atropellado a 55 km/h.

     De acuerdo a lo promovido por las Naciones Unidas en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con el objetivo de reducir los muertos en el tránsito en un 50% -al cual se ha comprometido nuestro país-, es imprescindible la reducción de las velocidades de circulación, como medida indispensable para disminuir el número de víctimas. En 2017, se dedicó a este tema la 4º Semana Mundial para la Seguridad Vial.

Luchemos por La Vida, desde hace varios años reitera el pedido a todos los legisladores, tanto nacionales como de la Ciudad de Buenos Aires y demás autoridades, de modificar la legislación vigente, concretándose como mínimo, las siguientes medidas para la reducción de las velocidades y el logro de un tránsito más seguro:

  • Reducir en 10km/h la velocidad máxima en autopistas, semi-autopistas y rutas.
  • Reducir la velocidad máxima en las avenidas de 60km/h a 50km/h.
  • Reducir la velocidad máxima en las zonas residenciales a 30km/h.
  • Colocar controles electrónicos de velocidad en todas las autopistas, rutas y avenidas de alta circulación vehicular y/o peatonal.
  • Instalar reductores físicos de velocidad, construir chicanas, estrechamientos de calzada y calles sin salida en zonas residenciales y/ o con alta circulación de peatones que aseguren una baja efectiva de las velocidades.

     Todos los días muchos mueren por exceso de velocidad.

     El tema es impostergable: ¡disminuir la velocidad salva vidas!

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/16/semana-santa-viajar-sin-ansiedad-para-llegar-bien/