PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL CULTIVO DE MAÍZ TRANSGÉNICO EN MISIONES

 

El presidente de MAIZAR, Alberto Morelli, junto a Walter Kunz, director nacional de Programas de Desarrollo Regional de la Nación, y a Jerónimo Lagier, coordinador provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, recorrieron diferentes parcelas demostrativas en la provincia de Misiones y mantuvieron reuniones con los actores involucrados en el proyecto para la promoción del desarrollo del cultivo de maíz de alta productividad en la región.


Dicha recorrida, se enmarca dentro del convenio suscripto por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) para la el desarrollo del cultivo de maíz(transgénico) de alta productividad en las provincias de Misiones y el noreste de la provincia de Corrientes con el objetivo de que la región pueda alcanzar el autoabastecimiento de alimentos balanceados de mejor calidad y mejores rendimientos para los pequeños productores.

Walter Kunz, director nacional de Programas de Desarrollo Regional de la Nación, expresó que “la recorrida comprende diferentes productores de maíz en la provincia de Misiones donde se están realizando ensayos demostrativos en el marco del convenio entre Agroindustria y MAIZAR”. A su vez, Kunz explicó que “se visitaron emprendimientos cooperativos que elaboran alimentos balanceados para promover la transformación del maíz en proteína animal, un proceso donde la agricultura familiar de la provincia es protagonista del agregado de valor y el desarrollo territorial”.

En tanto, Alberto Morelli, presidente de MAIZAR, manifestó “altas expectativas de que Misiones logre aumentar su producción de maíz porque eso va a implicar mayor transformación, lo que representa un mejor desarrollo para el conjunto de las familias de rurales de Misiones”.  Además, Morelli destacó “el trabajo realizado en los lotes demostrativos muestran un mayor rendimiento de un cultivo que estará, indefectiblemente, destinado a la conversión en proteína animal”.

La extensa recorrida abarcó dos días donde se visitó el establecimiento de COFRA en Leandro N. Alem y uno de los ensayos de las parcelas demostrativas de maíz en Colonia Alicia. Durante la segunda jornada, las autoridades visitaron la Cooperativa Paraíso de San Pedro, la Cooperativa de Pequeños Productores de San Antonio

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/03/01/promueven-el-desarrollo-del-cultivo-de-maiz-transgenico-en-misiones/