SE LANZÓ EL FRENTE PRODUCTIVO NACIONAL EN SAN LUIS



Por CNCT – Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo   ***

Se formalizó la presentación de este frente en la provincia puntana con el objetivo de continuar con el plan de acción planteado desde el inicio: exigir medidas en favor del sector.

El pasado viernes se realizó esta presentación en la capital provincial, de la que participaron: José Sancha en representación del cooperativismo de trabajo, Daniel Moreira, por Asociación Pyme; y por CANPO: Lucas Aguilera y Walter Córdoba, todos ellos acompañados por Roberto Baradel, secretario general de Suteba (Cta). Además, se hicieron presentes funcionarios provinciales y representantes de productores y empresarios locales.

Uno de los objetivos centrales de este esquema que se está gestando y replicando en diferentes provincias es denunciar las políticas oficiales de destrucción de la industria que solamente benefician a los sectores financieros especulativos y llevar adelante un plan de acción conjunto para poner sobre la mesa las discusiones y las soluciones que necesita la producción nacional.

“Las cooperativas de trabajo son parte de la construcción de este frente cuyo destino está atado al de las pequeñas empresas y al de los trabajadores. Se trata de un sector que solamente puede subsistir si se protege el mercado interno y la producción nacional”,
expresó Sancha.

En tanto que, Baradel aseguró que desde la CTA se asumirá la construcción del Frente Productivo señalando que tanto los sectores asalariados como la producción “van por el mismo camino y necesitan un cambio fundamental en la orientación económica”.

Previo al acto de presentación, se realizó una conferencia de prensa y se visitaron diferentes establecimientos rurales en los que la organización CANPO viene desarrollando trabajos de integración y fomento con los pequeños productores.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/14/se-lanzo-el-frente-productivo-nacional-en-san-luis/