LA LISTA FATAL EN EL CHACO CRECE A SEIS ASESINATOS DE MUJERES EN 2018



Por Diario Norte   ***

Con el crimen ocurrido anoche de la adolescente de 16 años en la zona de Villa Río Bermejito, y a 53 días de la finalización del año, la lista fatal se engrosa con seis femicidios, consta en base de datos del Ministerio Público Fiscal y de NORTE.

El 28 de enero, Roxana Caballero (20) fue asesinada a puñaladas por su pareja Ramón Céspedes (32) en las calles de Pampa del Infierno. Otro hecho sucedido también en enero, involucra a una adolescente de 16 años de El Sauzalito, que fue hallada flotando en aguas del río Bermejo, cerca de Laguna Yema (Formosa). Las investigaciones continúan en la vecina provincia sin haberse determinado dónde ocurrió y no hay detenidos.

El 8 de abril fueron hallados en Quitilipi, los cuerpos de Magdali Romero (22) y Fátima Florencio (18). Por el doble crimen, se encuentran con prisión preventiva, Hugo Sosa, y José Miguel Luna.

El sábado 13 de octubre, es asesinada en Villa Berthet, Yamila Soledad Hidalgo y permanece prófugo, su expareja Fabián Vallejos.

CASOS DIFERENTES

En cuanto a Anastasia Marcelo, de 24 años, hallada sin vida el 9 de marzo en su casa de Castelli y que algunas organizaciones lo ingresaron en las estadísticas como otra víctima de femicidio, quedó determinado y acreditado que la mujer se ahorcó, siendo hallada cinco días después por su esposo.

Por otra parte tampoco se trató de femicidio, lo ocurrido el 8 de abril, en Resistencia. Ese día un incendio en la casa habitada por Marisa Caballero y sus nenas Anahí Torres y Neryna Torres.

El fiscal Roberto Villalba con todas las pericias concluidas descartó que se haya tratado de un hecho intencionado, descartando cualquier responsabilidad del exmarido de Caballero y padre de las menores.

El Ministerio Público hasta permitió que se constituya en el expediente la querella, sin que haya aportado nuevas pruebas que demuestre lo contrario.

http://www.diarionorte.com/article/172836/la-lista-fatal-en-el-chaco-crece-a-seis-asesinatos-de-mujeres-en-2018

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/08/la-lista-fatal-en-el-chaco-crece-a-seis-asesinatos-de-mujeres-en-2018/