MISIONEROS PARTICIPARÁN DEL MERCADO DE INDUSTRIAS CREATIVAS DE BRASIL

Entre los días 5 y 11 de noviembre, Brasil realizará su primera edición del Mercado de Industrias Creativas (MicBR), un megaevento de negocios que reunirá a miles de emprendedores de los sectores culturales y creativos de América del Sur. Entre los 67 emprendedores elegidos de Argentina, dos son misioneros: Detrás del Sol y Pozzistudio.

La Secretaría de Cultura de la Nación es la encargada de organizar este evento, del cual Misiones será parte ya que fueron elegidos dos emprendimientos vinculados a las industrias culturales. Pozzistudio es un estudio de diseño gráfico que se dedica desde hace 13 años al desarrollo de marcas, estrategias de branding y comunicación. Detrás del Sol es una productora de contenidos audiovisuales en diversos formatos: ​​ficción, documentales, institucionales, campañas integrales. Ambas, sientan un precedente y abren camino para todas las empresas de la provincia dedicadas a la generación de productos de calidad referentes a industrias creativas. Estando en el MicBR tendrán la posibilidad de formar parte de rondas de negocios, capacitaciones, talleres, clínicas y showcases de música y artes escénicas. El MicBR no sólo es una ventana al mundo sino una oportunidad concreta para abrir nuevos negocios.

​​
“Celebramos este gran encuentro de industrias creativas que se suma a las acciones regionales que crean nuevas redes de trabajo cultural y potencian el talento de nuestros emprendedores”,
manifestó el Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

​​
“Desde el 2016, y con el Mercado de Industrias Creativas Argentinas como antecedente, venimos trabajando con países vecinos en la creación de sus propias plataformas para potenciar el intercambio de las producciones culturales”,
agregó el Secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow.

Argentina se posicionó a la vanguardia de estas plataformas tanto a nivel nacional con el MICA, organizado e impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación, como internacional con la creación del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) en 2014. Además, nos comprometimos con la realización del CHEC en Chile, el MICSUR en Bogotá, acompañamos el nacimiento del MICUY de Uruguay y ahora el MICBR en Brasil, donde más de 60 proyectos argentinos, seleccionados por convocatoria abierta representarán a nuestro país en San Pablo.

Este año, nuestro país participará con una delegación de 67 creativos de música, artes escénicas, audiovisual, editorial, videojuegos, editorial, diseño y moda, de todas las regiones del país.

Además, este año los productores van a poder formar parte de la programación “Off” que se dará en sedes satélite distribuidas en distintos puntos de la ciudad de San Pablo, con una impronta informal y distendida, apuntadas al público general.

En el MicBR participan: Argentina, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, y Chile, ​​que será el anfitrión de la próxima edición en el 2020.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/02/misioneros-participaran-del-mercado-de-industrias-creativas-de-brasil-2/