BRASIL INSISTE EN ACABAR CON COMERCIO ESTEÑO

Por Primera Plana   ***

A partir del martes pasado, se inició otra fase de la operación “Muralla” en la frontera brasileña con Paraguay, específicamente en San Miguel do Yguazú. Este operativo viene a dar un golpe de gracia a la peor crisis comercial registrada en la capital departamental, y coincide con el periodo de ventas por fin de año, donde históricamente se repunta la presencia de compradores brasileños.


Desde este martes se reiniciaron los rigurosos controles en la frontera con Paraguay.

El operativo es coordinado por la Receita Federal en asociación con la Justicia Federal de Foz do Yguazú, Policía Federal, Policía Rodoviária Federal, Ejército, Marina, Aeronáutica, Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA), Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), Secretaría de Seguridad Pública de Paraná (Policía Militar de Paraná, Policía Civil y Departamento de Inteligencia del Estado de Paraná – DIEP), Justicia Estatal y Ministerio Público Estatal de la Comarca de San Miguel de Yguazú y el Departamento de Carreteras (DER).

El principal punto de actuación será la barrera fija de fiscalización, montada en el peaje de San Miguel. Además, habrá presencia de equipos volantes en carreteras secundarias de la región, a orillas del río Paraná y del lago de Itaipú. Se involucrarán con las actividades, en total 350 servidores. La operación contará con el apoyo de escáneres y helicóptero de la Receita Federal, además de equipos con perros rastreadores.

La actuación se dará de forma permanente e ininterrumpida (24 horas al día), con el objetivo de verificar los vehículos que van en el sentido Foz do Yguazú-Cascavel.

Esta acción se realiza en el marco del Programa de Protección Integrada de Fronteras y tiene por finalidad el fortalecimiento del control y de la fiscalización, con el objetivo de prevenir y combatir los crímenes de contrabando, tráfico de drogas, armas, municiones, medicamentos, además de otros crímenes practicados, con especial enfoque en los productos que ingresan en Brasil llevados de Paraguay.

http://www.diarioprimeraplana.com/v1/en-destaque/item/5752-brasil-insiste-en-acabar-con-comercio-este%C3%B1o

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/02/brasil-insiste-en-acabar-con-comercio-esteno/