Capacitaron en “Buenas Prácticas de Aplicación de productos Fitosanitarios para el Sector Hortícola”

“El productor misionero está comprendiendo, cada vez más,   que tiene que cuidar todos los recursos de la chacra para ser aprovechada por  las generaciones futuras” destacó el ingeniero Mario Alsina

 

En Eldorado, la Comisión Hortícola Provincial capacitó a más de 50 productores en “Buenas Prácticas de Aplicación de productos Fitosanitarios para el Sector Hortícola”. Fue este lunes, en  la Sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Eldorado y la dictaron los profesionales, ingeniero Mario Alsina del ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables, Manuel Sánchez del SENASA y Eduardo Auras del ministerio del Agro y la Producción.

En este encuentro se destacó  que “el productor misionero entendió que es  importante trabajar teniendo en cuenta el concepto de sustentabilidad; o sea cuidar todos los recursos de la chacra (suelo, agua y monte) para que puedan ser aprovechados por las generaciones futuras”. y se  remarcó que “Los agroquímicos son una herramienta más del productor. Trabajar con ellos tiene su riesgo y el uso correcto es fundamental” y aclaró que “es una herramienta más de quien siembra”.

Especifica que la norma que rige el uso es la Ley provincial 2980/92 y reglamentada en 1993. “El mercado exige productos seguros para los consumidores, para los trabajadores y para el medio ambiente”, indica sobre las exigencias actuales.

Cabe destacar que la Comisión Hortícola Provincial es un espacio interinstitucional integrado por el Ministerio del Agro y la Producción, Vicegobernación, Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Mercado Central de Posadas, Biofábrica Misiones, Secretaria de Estado de Agricultura Familiar, Ferias Francas Misiones y Municipalidad de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/10/25/capacitaron-en-buenas-practicas-de-aplicacion-de-productos-fitosanitarios-para-el-sector-horticola/