CORRIENTES: IDENTIFICAN LOS RESTOS DE TABACALERO CORRENTINO DESAPARECIDO DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA

Por Momarandú   ***

Fue identificado otro desaparecido durante la última dictadura que estaba enterrado como NN en el cementerio de Mercedes. Se trata de Pantaleón Romero, dirigente tabacalero de las Ligas Agrarias en Perugorría, quien fue secuestrado el 16 de marzo de 1977.

Su cuerpo había aparecido flotando en abril de 1977, en el río Miriñay, a la altura de Paso Meza, departamento La Cruz, con signos de tortura y atado con alambre a bloques de cemento.

En el año 2007 peritos antropólogos llegados desde Buenos Aires se dedicaron a la búsqueda de los restos óseos en el cementerio “La Merced”, de la ciudad Mercedes. Buscaban identificar a los desaparecidos entre 1976 y 1977: Justo José Pelozo, Juan Antonio “Tonito” Olivo y Pantaleón Romero.

En tal sentido, se logró identificar a Pantaleón Romero. Tenía 46 años, era agricultor, padre de ocho hijos, delegado por su Paraje en las Ligas Agrarias correntinas y presidente de la Cooperativa de Consumo de Perugorría (Legajo N° 827). Fue secuestrado de su domicilio el 16 de marzo de 1977 por cuatro hombres armados, que sin identificarse lo obligaron a subir a uno de los vehículos. Los secuestradores buscaban al hijo mayor de Romero, Jorge Raúl Romero.

http://momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=168612

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/27/corrientes-identifican-los-restos-de-tabacalero-correntino-desaparecido-durante-la-ultima-dictadura/