ARISTÓBULO DEL VALLE: EL CONCEJO APROBÓ LA CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESPACIOS VERDES


El Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle creó por Ordenanza la Dirección General de Espacios Verdes y Cuidado de Espacios Públicos, con el objetivo de contribuir con la preservación de plazas, parques y plazoletas.

La iniciativa fue presentada por el concejal del Partido Agrario y Social, Luis Vallejos, y acompañada por la unanimidad de sus pares.
​​
Entre los argumentos, el edil consideró que «es necesario contar con un Área, Dirección o Departamento, con personal idóneo que se dedique exclusivamente al cuidado y preservación de los espacios verdes,que puedan identifiquen futuros lugares de instalación de plazas, realicen programas de mantenimiento, supervisen y hagan un seguimientos de trabajos realizados».

​​Además podrán reparen monumentos y esculturas, realizar podas y plantación de las especies florales o arbóreas que sean necesarios para el embellecimiento de los espacios, cuidando los mismos y mejorándolos en beneficio de todos los vecinos, incentivando el cuidado, fomentándolos como lugares de encuentro entre vecinos, de juegos y esparcimiento para nuestra población infantil”, expresó.

La Dirección recientemente creada, tendrá entre sus principales responsabilidades remodelar y conservar los espacios verdes, plazas, monumentos, obras de arte y juegos infantiles, elaborar programas de nuevas infraestructuras de servicios y
equipamiento de parques y paseos, y diseñar programas de reforestación.
​​
Poner en valor el Vivero Municipal

Este organismo también podrán diseñar y planificar políticas tendientes a la protección, conservación y cultivo del arbolado público de la Ciudad, desarrollar proyectos paisajísticos nuevos y existentes, planificar políticas tendientes a la creación de espacios verdes, definir la identidad y tipología del paisaje, evaluar e intervenir en aquellos planes y proyectos urbanos de refuncionalización, restauración, reconversión y de extensión que desarrollen las distintas áreas de Gobierno en términos de impacto y valor paisajístico.

La Ordenanza permitirá promover el cuidado de los espacios públicos y la participación de la sociedad civil en el cuidado de estos por medio del sistema de padrinazgos y convenios, incorporar en las tareas de planificación la conservación y cuidado de cementerios existentes de la Municipalidad, reeditar el Vivero Municipal y diseñar junto al Área de Prensa y Difusión de la Comuna campañas publicitarias para el cuidado de los espacios públicos, entre otras funciones.
​​«Estoy muy agradecido a mis pares por acompañar y entender la necesidad de contar con este espacio dentro del Municipio; el intendente Eldor Hut (FR) ​​estuvo en el recinto el día de la votación, y luego mostró su interés por el Proyecto votado, preguntando los detalles del mismo, por lo que tengo expectativas de que esta iniciativa se concrete en los hechos”, señaló el concejal del PAyS.

Ahora, resta que el Poder Ejecutivo implemente la nueva normativa para que en poco tiempo puedan verse los resultados positivos en la comuna de Aristóbulo del Valle.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/20/aristobulo-del-valle-el-concejo-aprobo-la-creacion-de-la-direccion-general-de-espacios-verdes/