POSADAS HIZO SENTIR EL RUIDAZO CON UN GRAN MARCO DE UNIDAD



Por Propaladora Popular   ***

Organizaciones populares, sindicales, estudiantes, comisiones vecinales  y asociaciones, marcharon e hicieron un ruidazo en la tarde de ayer, desde el mástil hasta la plaza 9 de julio de la ciudad de Posadas. Manifestando un gran descontento por la suba de las tarifas que imponen las políticas económicas del gobierno nacional.

Varios referentes brindaron declaraciones a la propaladora popular.

Antonella Scappini, referente de la CTD Anibal Veron Nacional y el Frente Patria:


-Estamos llevando adelante el ruidazo, superando todas las expectativas que teníamos, llegando a mas de mil personas. Muchas organizaciones comprometidas con la lucha, con parar esta situación que nos propone el gobierno nacional que es de mas ajustes y mas tarifazo.

Salimos a decir basta por que no se puede seguir viviendo en estas condiciones. Venimos viendo que mucha gente empieza a tener problemas con pagar la luz, el agua, con poder acceder  a los servicios básicos. Estas cuestiones nos tiene profundamente preocupados. Sumado a esto, lo que tiene que ver con el planteo de la empresa de transporte en la provincia que pide cincuenta y siete pesos para Posadas en el pasaje urbano. Esto indicaria que nos dejan a un montón de ciudadanos sin la posibilidad de acceder al transporte publico.

Decimos basta de negocios, los servicios son derechos humanos no negocios.
Pudimos salir desde el mástil con una gran columna de mas de 5 cuadras y mucha gente celebrando y acompañando en las calles, en la plaza y en los distintos lugares que se fueron adhiriendo.

Es una victoria y un orgullo para nosotros saber que hay gente que está resistiendo y dispuesta a decir basta.


Mayra Gimenes, referente del Movimiento de Participación Estudiantil:

-Hoy les estudiantes estamos participando del ruidazo en contra de los ajustes y el tarifazo por que  tambien nos vemos afectados, principalmente en la educación, los servicios y el transporte público, vemos que también peligra el boleto estudiantil gratuito que fue alcanzado y logrado con lucha estudiantil, ese es un derecho como muchos otros que hoy el gobierno macrista con el modelo neoliberal pone en peligro,  atacando a los trabajadores en su conjunto como también a los estudiantes . Acompañamos esta marcha repudiando el gobierno de cambiemos y diciendo fuerte fuera Macri fuera Cambiemos de la Argentina.


Esteban Perie , Asociación de usuarios del transporte público:

-Desde la asociación nos convocamos al ruidazo con el objetivo de repudiar un nuevo pedido de aumento por parte de las empresas de colectivo, la quita de subsidios del gobierno nacional, los tarifazos en general que se vienen dando en todos los sectores, el agua, la luz, el gas y ahora también el transporte público, las condiciones muy malas en las que se viaja en toda la provincia. Nosotros como asociación recibimos reclamos de toda la provincia sobre esta situación, viajamos como ganado, en los horarios pico. también la falta del cumplimiento del decreto 1478 que plantea mejoras en el servicio de transporte público y no se esta cumpliendo las empresas reciben millonarias cantidades en subsidios y no prestan un servicio como debería ser, teniendo en cuenta que el transporte público es un bien social, un derecho humano así como lo es el acceso al agua y la luz, por que acá no es como en las grandes capitales que tenes la opcion de viajar en tren o en subte, acá solamente tenes colectivo. Son muchos lo reclamos que se vienen dando y por eso nos juntamos el dia de hoy distintas organizaciones sociales, comisiones barriales y demás para hacer nuestro descargo.


Graciela de Melo, referente de la Corriente Clasista y Combativa:


-Estamos hoy en el marco de una jornada nacional de lucha en todo el país, donde repudiamos la políticas de estado, de hambre de ajuste, entrega y represión del gobierno de Macri y de todos sus aliados.
Para poder avanzar y construir una patria digna, llamamos a todos y todas a luchar por nuestro pueblo, basta de hambre basta de entrega, basta de tarifazo, basta de ajuste.
Queremos que nuestros niños puedan comer, ir a la escuela y educarse. Para eso sabemos que no contamos con este gobierno, un gobierno capitalista, neoliberal y oligarca que se esta llevando puesto todos los derechos de nuestro pueblo.

Desde la CCC llamamos a la mas amplia unidad para enfrentar en las calles estas políticas de la alianza Cambiemos.



Pablo García, Converger:


– Desde converger entendemos que es muy importante acompañar a los movimientos y las luchas sociales .
La situación dentro de los barrios de la ciudad de Posadas, en toda la provincia de Misiones y en gran parte de la Argentina no es muy favorable.
Acompañamos participando desde la multisectorial contra los tarifazos, la multisectorial 21f  y estaremos en las plazas y movilizaciones con los compañeros, vecinos y vecinas en cada situación que así lo demande.



https://propaladorapopular.blogspot.com/2018/09/posadas-hizo-sentir-el-ruidazo-con-un.html

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/20/posadas-hizo-sentir-el-ruidazo-con-un-gran-marco-de-unidad/