NUEVA OVACIÓN PARA EL EL TERCER ACTO DE EL LAGO DE LOS CISNES

El Ballet Oficial y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento nuevamente fueron ovacionados por el público que colmó la sala las dos noches de funciones que se llevaron a cabo el sábado y domingo pasados en el Teatro Lírico con la presentación del III acto de El lago de los Cisnes. También se concretaron con éxito las actuaciones del jueves y viernes a la mañana para escuelas, en las que también participaron clubes de abuelos y chicos de merenderos de los barrios.

La compañía de danza dirigida por la maestra Laura de Aira y la orquesta bajo la dirección del maestro Emilio Rochol brillaron una vez más en el escenario causando emoción en un variado público que en esta oportunidad contó con niños y abuelos que por primera vez se acercaban al mundo de la danza clásica. En las presentaciones que se hicieron entre abril y mayo de este año más de 2.500 personas disfrutaron del espectáculo en conjunto.

El lago de los cisnes es uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en el mundo. La primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger el 4 de marzo de 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

En esta oportunidad, la excelencia conseguida por el buen desempeño de los integrantes del Ballet del Parque del Conocimiento más el perfecto acompañamiento de la orquesta de cámara, que volvió a brillar con la ejecución de las piezas de Piotr Ilich Tchaikovsky, emocionaron a los presentes que aplaudieron no sólo en el final sino que en cada tramo de la obra. La misma presentación en conjunto se llevó a cabo con éxito en diciembre pasado para el cierre de la temporada 2017 del Teatro Lírico y se hizo una reposición en abril de este año, cuando numerosos asistentes quedaron sin localidades.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/15/nueva-ovacion-para-el-el-tercer-acto-de-el-lago-de-los-cisnes/