Penayo presentó un proyecto para crear una Comisión Interparlamentaria para reformar la legislación sobre el adulto mayor

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, presentó un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante de la Capital provincial, para la creación de una Comisión Interparlamentaria de Coordinación, Revisión y Reforma de la legislación sobre adultos mayores.

El objetivo de la misma es “poder analizar y adecuar la normativa vigente a los estándares exigidos por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, explicó Penayo.

Por otra parte, en la iniciativa, el defensor del Pueblo posadeño invita a la Cámara de Representantes de la Provincia a que integre también esta Comisión “porque el objetivo sería poder readecuar toda la legislación vigente, desde nuestras ordenanzas hasta las leyes provinciales”, indicó Penayo.

“Esta situación de evidenció tras ser de público conocimiento lo que sucedió con uno de los hogares de adultos mayores días atrás, y estamos prácticamente seguros que no debe ser el único lugar con una situación conflictiva y de vulnerabilidad para uno de los sectores más indefensos que tiene nuestra sociedad, que son nuestros abuelos”, recalcó el ombudsman posadeño.

En ese sentido, Penayo señaló que “a través del Observatorio de Gestión de Ancianatos, que funciona en la órbita de la Defensoría del Pueblo de Posadas, pero que está integrado por funcionarios nacionales, provinciales y municipales, legisladores provinciales, propietarios de hogares para adultos mayores, y movimientos sociales, comenzamos a analizar determinadas cuestiones así como la problemática de la habilitación y todas las condiciones necesarias para el adecuado funcionamiento de estas instituciones; lo que requiere también revisar la legislación vigente”.

Respecto a la conformación de esta Comisión el proyecto indica que la misma debe estar integrada de manera proporcional respetando la composición de cada uno de los bloques del Concejo Deliberante de Posadas, incluido el defensor del Pueblo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/02/penayo-presento-un-proyecto-para-crear-una-comision-interparlamentaria-para-reformar-la-legislacion-sobre-el-adulto-mayor-2/