Estudiantes fueron seleccionadas para el Certamen Nacional de Danza Paloma Herrera

La Dirección General de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento realizó el sábado pasado la selección para el Certamen Nacional de Danza 2018, premio Consejo Argentino de la Danza “Paloma Herrera”, que se llevará a cabo en septiembre próximo en Buenos Aires. En clásico resultó elegida Camila Malazzoto y en danza contemporánea María Paz Acosta.

Los inscriptos fueron examinados por el maestro Julio López, en representación del Consejo Argentino de la Danza, la directora del Ballet del Parque del Conocimiento, Laura de Aira, y la Coordinadora Académica de la Academia de Ballet de Moscú, Mariana Leopardi. Las seleccionadas ahora formarán parte de una segunda etapa del concurso que tendrá lugar el 3 de septiembre próximo en Capital Federal para tener la posibilidad de pasar a la final, donde si resultan ganadoras pueden acceder a becas en importantes instituciones de la danza.

El jurado estará presidido por: Paloma Herrera, Directora del Ballet del Teatro Colón, Susana Jones maestra ensayista del ABT – N.York, Andrea Chinetti, Directora del Ballet de Danza Contemporánea del TGSM y Norma Binaghi, Directora del Taller de Danza Contemporánea del TGSM.

Los premios consistirán en becas de estudio: En Danza Clásica: Primer Premio: en el American Ballet Theatre de Nueva York (curso de verano), incluye pasaje aéreo, estadía y cobertura médica. Segundo Premio: un año, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de Buenos Aires.

En tanto, en Danza Contemporánea: Primer Premio: por un año, en el Taller de Danza Contemporánea del T.GSM. Segundo Premio, por un año en la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad de San Martín, todos incluyen alojamiento y viáticos para los estudiantes del interior del país.

Es dable resaltar que el certamen cumple una función social para con los jóvenes argentinos con condiciones, talento y vocación de perfeccionarse, de manera absolutamente gratuita. Resulta gratificante comprobar que, después de un fructífero período, nuestro certamen de danza abrió puertas a bailarines de toda la República Argentina que hoy se encuentran en las filas de importantes compañías del mundo”, expresa un comunicado del Consejo Argentino de la Danza.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/07/estudiantes-fueron-seleccionadas-para-el-certamen-nacional-de-danza-paloma-herrera/