Plan Belgrano: Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron obras financiadas por la Nación

Este jueves el gobernador Hugo Passalacqua recibió al Ministro Coordinador del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. Tras una reunión en Casa de Gobierno, recorrieron diversas obras, entre la que se destacó las del Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable de Posadas y Garupá.

Posadas / Garupá. Este jueves el Coordinador del Plan Belgrano Carlos Vignolo, visitó la Provincia de Misiones para realizar diversas actividades de gestión, entre las que se destacó la visita al gobernador de la Provincia de Misiones Hugo Passalacqua, con quien repasaron varios temas de agenda. Junto a Vignolo estuvieron el delegado del Plan Belgrano de Misiones, Hernán Damiani, y el Coordinador del Ministerio del Interior de la Nación para la Provincia Alfredo Schiavoni.

Entre los temas abordados, se destacó la invitación formal al gobernador por parte del gobierno nacional al encuentro regional del Plan Belgrano que se realizará el próximo viernes 6 de Abril en la ciudad de Resistencia, Chaco, con la presencia del presidente Mauricio Macri y sus Ministros, y todos los gobernadores de las provincias del NOA y NEA. En esa oportunidad los funcionarios nacionales realizarán audiencias con diversos sectores de la sociedad civil para escuchar propuestas y problemas a resolver en el norte del país.

Durante la reunión se trató la posibilidad de generar un convenio marco entre la Unidad Plan Belgrano dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, el Ministerio de Producción de la Nación, y la Provincia de Misiones, que posibiliten generar un buen clima de negocios en la Provincia de Misiones, para atraer más inversiones y generar más empleo, y un Convenio  Marco entre el Ministerio de Justicia y la Provincia de Misiones, para modernizar, transparentar y agilizar el acceso a la Justicia. Además se repasaron las diversas obras que son financiadas con fondos del gobierno nacional, y enmarcadas dentro del Plan Belgrano. Entre las obras principales, se destacó los avances del Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable para Posadas y Garupá, obra financiada por la Nación a través de un convenio con el CAF y ejecutada por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS). Por ese motivo cerca del mediodía se realizó una visita oficial a la planta potabilizadora ubicada en el acceso costero sur en Garupá, y que forma parte del Plan que ya lleva ejecutado más del 70% de la obra.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/23/plan-belgrano-funcionarios-provinciales-y-nacionales-recorrieron-obras-financiadas-por-la-nacion/