En el Progresar ahora se modificaron el monto y las exigencias académicas

Miriam Lunge, Coordinadora operativo del Progresar en Misiones, explicó que surge en 2014 como continuidad de la Asignación Universal por Hijo, los montos eran parecidos, para que los chicos de 18 a 24 años accedan al beneficio mientras estén estudiando, y sus padres no perciban más de 3 sueldos mínimos. Los requisitos no cambiaron, si cumplen con eso les corresponden los beneficios.

“Ahora se modificó el monto y las exigencias académicas. Nosotros informábamos y el trabajo se hacía con ANSES, ahora se pasa el rendimiento académico, materias probadas, el pasaje de año al Ministerio de educación de la Nación y del pago se sigue encargando ANSES de hacerlo”.

Lunge agregó: “el monto era de 900 pesos por mes, se retenía 180 pesos, cuando certificaba las materias aprobadas cobraba el resto a fin de año o en mayo la formación superior. Ahora es de 1250 pesos, el 80% cobra todos los meses, el resto retroactivo son para primaria de adultos, secundaria y formación profesional. En los universitarios los montos cambian por carrera, llegan a 1600 pesos, a medida que aprueben materias los que tienen promedio de 8 tendrán los montos más altos. El premio final es económico con becas de hasta 7400 pesos con carrera estratégica de promedio 8 para arriba”.

 

 

 

Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/01/31/en-el-progresar-ahora-se-modificaron-el-monto-y-las-exigencias-academicas/