EL MERCOSUR Y LOS DESAFÍOS ANTE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y SU REGULACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA



La misma estará a cargo del Dr. Carlos Molina del Pozo, quien llegará a Misiones tras la invitación de la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto. La disertación, organizada en forma conjunta entre el Parlasur Distrito Misiones y la UNaM, tendrá lugar hoy lunes 6 de noviembre a las 18 hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.

Carlos Molina del Pozo es Abogado, Catedrático y Jurista español, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Comunitario o de la Integración.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Strasbourg, Máster en Altos Estudios Europeos Comunitarios por el Colegio de Europa, Master en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa, y Doctor en Derecho por la Universidad de Granada.

Se desempeña como director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Alcalá de Henares, presidente de la Asociación Universitaria de Estudios Comunitarios, director del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), y presidente del Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la Integración.

Es uno de los principales expositores del Encuentro de Especialistas del MERCOSUR de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Ha sido distinguido como Catedrático «Jean Monnet» de Derecho Comunitario Europeo, y como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina.


Durante el encuentro también se procederá a la firma de un convenio entre el Parlamento del Mercosur Misiones y la Universidad Nacional de Misiones para avanzar en estudios superiores sobre cooperación e integración internacional.

Consultas e inscripciones al (376) 4444058-4050 o catedraddhh@campus.unam.edu.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/06/el-mercosur-y-los-desafios-ante-los-derechos-fundamentales-y-su-regulacion-en-la-union-europea/