DÍA NACIONAL DE LOS/LAS AFROARGENTINOS/AS Y DE LA CULTURA AFRO»

 

En el marco del Decenio Internacional para los/as Afrodescendientes y con motivo de desarrollarse las segundas jornadas preparatorias del 8 de noviembre “Día Nacional de los/as Afroargentinos/as y la Cultura Africana”, la comisión organizadora, invita a la comunidad misionera a participar de este evento los días 24 y 25, de 9:00 a 18:00 hs. de octubre en Centro Provincial de Convenciones y Eventos de la Ciudad de Posadas (Sala Eva Perón).

Dicho evento contará con la presencia de referentes de agrupaciones, asociaciones y colectivos  de  afrodescendientes y africanos de diferentes puntos de la Argentina y de ciudades de países limítrofes y tiene como objetivos primordiales:

– Fomentar la articulación de las organizaciones de africanos y afrodescendientes en todo el territorio nacional y regional.

– Fortalecer y promover la visibilidad política y educativa del Movimiento afroargentino.

– Reivindicar el rol fundamental de la Mujer Afro y reafirmar el compromiso de promover una perspectiva de género integral.

– Sostener y fortalecer los espacios estatales creados y dirigidos por Afrodescendientes, así como también, generar nuevos procesos que apunten a la implementación de políticas públicas efectivas.

– Rescatar y reivindicar el respeto por la diversidad al interior del Movimiento Afro.

– Instar al Estado Argentino a la profundización y promoción de políticas públicas de acción afirmativa dirigidas a la comunidad afrodescendiente.

– Elaborar contenidos propios en los medios de comunicación y en la educación.

– Generar y constituir la representación política afro en los tres poderes del Estado.

– Luchar contra el racismo y la violencia institucional.

– Fomentar la difusión amplia y respetuosa de la religiosidad de matriz africana.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/18/dia-nacional-de-loslas-afroargentinosas-y-de-la-cultura-afro/