Hospital Favaloro: extiende horario de atención del servicio de mamografía en el mes de la prevención del cáncer de mama

En el mes de la prevención del Cáncer de Mama, el Hospital Dr. René Favaloro de Posadas, ubicado en Villa Cabello, extendió el horario de atención del servicio de Mamografía, con el fin de prevenir dicha enfermedad en las mujeres misioneras. La Mamografía 3D o Mamotest , es un estudio gratuito, para mujeres de 35 años o más.
El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los días sábados de octubre de 8 a 12 horas. Las mujeres que quieran realizarse el estudio pueden concurrir sin turno previo y sólo presentando el DNI.
¿Sabías que 9 de cada 10 mujeres previenen y salvan su vida con un diagnóstico mamario precoz? Ahora en Posadas podes hacerte sin turno una mamografía 3D gratuita y tener los resultados en 24 horas. El equipo de Diagnósticos por Imágenes del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y de la Red de Telemamografía Mamotest, son quienes trabajan en el procesamiento de los estudios.
La Mamografía 3D aumenta la detección de cáncer invasivo en un 41%, generando menor dosis de radiación y 15% menos de rellamadas.
¿Cómo es el estudio?
El estudio no provoca dolor. Los equipos son modernos y no necesitan la fuerza de la compresión de los equipos viejos. El estudio de mamografía dura 10 minutos. No hay ninguna preparación previa para hacerse una mamografía. Si una mujer esta en el periodo de lactancia, puede realizarse una mamografía, lo ideal es que de amamantar una hora antes. Ante determinadas enfermedades es mejor consultar a un medico antes de realizarla.

 

Maternidades Seguras y Centradas en la Familia: nueva capacitación sobre “Seguridad del paciente”

Profesionales de las áreas de maternidad de los hospitales de Nivel III participaron de una nueva capacitación sobre Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF). En esta oportunidad trabajaron sobre “Seguridad del pacientes”. Se realizó en el SUM del Hospital Materno Neonatal y se enmarca las acciones que llevan adelante Ministerio de Salud Pública de Misiones y UNICEF, en el acuerdo de cooperación sobre MSCF.
Participaron los equipos de salud de los Hospitales Materno Neonatal de Posadas, Samic Eldorado y Samic Oberá.

 

En el Hospital Escuela están realizando actividades por el Día de la Salud Mental

Se está realizando en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” una jornada de sensibilización, concientización, y promoción, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre de 2017. El lema de este año es “Trabajar sin mascaras. Emplear sin barreras». Participan profesionales de la salud y público en general
En la oportunidad están disertando, la médica del Servicio de Psiquiatría, Departamento de Neurociencia del Hospital Alemán, de Buenos Aires, doctora Ingrid Brunke, del Centro Monoclínico Manantial, la Doctora Beatriz Zelaya (Psiquiatra) y el Licenciado Martín Barreto (Psicólogo), del Hospital Materno Neonatal, participará el Licenciado Juan Pablo Brítez (Psicólogo).
Los temas que se están desarrollando son: Psiquiatría de enlace. Interconsulta psiquiátrica en un hospital general, abordaje interdisciplinario de patologías adictivas, modelo de maternidad segura y centrada en la familia. perspectiva de la salud mental. Aportes de trabajos interdisciplinarios.
En este contexto la responsable del Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela, doctora Katherine Lemos Torres (M04427) mencionó “con la actividad buscamos generar un espacio donde los profesionales de Salud Mental del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga y de la Provincia puedan reunirse para tener conocimiento de cómo se trabaja en cada servicio a fin de instalar redes para mejorar la atención”.
Así mismo agregó que otra meta es concientizar a la población, sensibilizar y generar prevención.
Organiza: Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

 

Hospital Escuela: mañana realizarán nuevo encuentro de Curso Anual de Enfermería en Quemados 2017

Desde el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que el sábado 7 de octubre de 2017, se llevará a cabo un nuevo encuentro del Curso Anual de Enfermería en Quemados 2017, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga”, de 8 a 12 horas.
En el mismo se vienen capacitando Licenciados en Enfermería, Técnicos, Auxiliares y estudiantes de Enfermería que se desempeñan en diferentes áreas o servicios de salud, tanto públicos como privados de toda la Provincia de Misiones.
Los temas que se desarrollarán son: recepción del paciente quemado, “hora cero”, tratamiento inicial, cuidados posturales y rehabilitación. Además se realizará la presentación de trabajos prácticos.
En la oportunidad disertarán profesionales del Hospital Escuela, del Departamento de Emergencia y del Servicio de Kinesiología.
Organiza: Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/06/hospital-favaloro-extiende-horario-de-atencion-del-servicio-de-mamografia-en-el-mes-de-la-prevencion-del-cancer-de-mama/