Realizaran actividades de Promoción en la Plaza 9 de julio Por el día Mundial del Alzheimer

Mañana a las 9,00 horas en la Plaza 9 de Julio de Posadas se realizara promoción sobre la enfermedad de alzheimer, bajo el lema “ sigo siendo yo” en el marco del día mundial del Alzheimer ( que se conmemora el 21 de septiembre) que afecta a centenares de adultos mayores. Durante la actividad estarán en la Plaza charlando con la comunidad representantes de la Dirección de Gerontologia del Ministerio de Salud Pública, Rama Pasiva de IPS, Consejo Provincial del Adulto Mayor, Escuelas del microcentro, entre otras instituciones.

¿Por que se celebra el día mundial del alzheimer?

Se celebrará un año más el próximo 21 de septiembre. Este año se enfoca expresamente a las más de 400 mil personas que se encuentran en fase inicial de esta enfermedad. A partir de esta premisa se ha generado el eslógan de este año de “sigo siendo yo”.

Taller y Seminario para docentes y alumnos de Montecarlo sobre la problemática de las adicciones

 

Alumnos y docentes de Montecarlos en diferentes espacios abordaron la problemática de las adicciones. En primer lugar en el BOP N° 94 los alumnos de secundario participaron de un taller donde a través del diálogo, la proyección de audiovisuales, canciones, publicidades y propaganda preventiva, se abordaron los siguientes temas: prevención, especifica e inespecífica, importancia de la buena ocupación del tiempo libre, grados de compromiso con la sustancias. multicausalidad de las adicciones, análisis critico de publicidades y canciones.

En segundo lugar en el salón del Instituto Culmey de Montecarlos se realizo un seminario para docentes de nivel secundario. A partir del diálogo, la proyección de audiovisuales, y el aporte de situaciones y experiencia vividas por los docentes se pudieron construir conocimientos en relación al temario: Prevención. Concepto y TiposAdicto/Adicción. Grados de compromiso a la sustancia. Multicausalidad de las adicciones: Factores de riesgo y protección: Autoestima, Normas y limites. Familia. Tipos y funciones. Construcción de una didáctica de la prevención de Adicciones.

Esta actividad fue planificada en el marco del Convenio de esta Subsecretaria con la Asociación de Institutos Privados de Misiones (AIPEM) en conjunto con la Dirección de Prevención de las Adicciones y la Subsecretaria de Prevención de las Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.

Para consultas sobre talleres y cursos gratuitos, comunicarse al teléfono 4458289, o al correo prevadic@ yahoo.com.ar

Maternidades seguras y centradas en la familia: equipos de salud participaron de una nueva capacitación

 

En el marco de las acciones que se llevan en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y UNICEF, en el acuerdo de cooperación sobre Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF), se realizó una nueva capacitación en el Hospital Materno Neonatal, con la presencia de profesionales del Centro Rosarino de Estudios Perinatales.

En la oportunidad se trabajó sobre “Monitoreo y Evaluación de un modelo de atención perinatal: Maternidad Segura y centrada en la familia”.

Participaron los equipos de salud de los Hospitales Materno Neonatal de Posadas, Samic Eldorado, Samic Puerto Iguazú y Samic Oberá.

En las Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF) se plantean estrategias organizacionales que garantizan los derechos de las mujeres y los recién nacidos y se logra, además, reducir las muertes infantiles y maternas.

El Hospital Escuela se suma a las actividades por el Día Mundial del Alzheimer

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma a la Campaña Nacional del Alzheimer, 3era Internacional, participando en las actividades que se llevarán a cabo el 21 de septiembre de 2017.

En la oportunidad, se realizará una caminata a partir de las 8 horas, en avenida Monteagudo y Costanera, playón Bº Belgrano.

Mientras que a las 9 horas disertarán los neurólogos, Christian Bortoluzzi y Emanuel Silva, sobre Alzheimer como medio de estimulación y ejercitación del área cognitiva con deterioro leve y cómo ayudar al que se ocupa del paciente con Alzheimer.

Organiza el evento: Instituto previsión Social Misiones IPS, con la participación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Informes

Dirección de Rama Pasiva

Bolivar 2152 4º piso. posadas

03764448676

¿Qué es el Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias. El Alzheimer comienza lentamente.

Colonia Victoria: joven con discapacidad recibió silla de ruedas y colchón antiescaras a través del Incluir Salud

 

En la localidad de Colonia Victoria, el Equipo de Salud Pública, acompañados por el Personal del Municipio, visitaron el domicilio de Yonatan, que tiene parálisis cerebral, por lo que recibió una silla de ruedas neurológica, según indicación del especialista, que mejorará su postura y movilización; además un colchón antiescaras para prevenir lesiones en la piel mientras se encuentra acostado. La visita coincidió con el cumpleaños número 20 de Yonatan, motivo por el que estaba toda la familia reunida. En la oportunidad, Sandra, su mamá, relató que el joven beneficiario es el 4º de 8 hijos y nació con parálisis cerebral, por lo que las ayudas técnicas recibidas no solo mejorarán la calidad de vida del joven, sino también la de toda su familia. El monto total de la inversión es de $ 48.500.

Las entregas estuvieron encabezadas por el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental Dr. Martín Cesino y la Coordinadora provincial del Programa Incluir Salud Dra. Dalila Bühl, quienes fueron acompañados por el Intendente Municipal Sr. Hugo Andino y su Equipo.

Llamado a la Solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares de Cáceres Eduardo, DNI: 12.612.903, en Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736).Teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/20/realizaran-actividades-de-promocion-en-la-plaza-9-de-julio-por-el-dia-mundial-del-alzheimer/