«EL FISCAL DALMA ES UN ESPERPENTO»



Por José Fernández (Zumba La Turba)«No hay dudas, el fiscal Dalma es un esperpento. Solo basta repasar los objetos incautados por la policía y sus servicios de inteligencia para darse cuenta de la clase de accionar represivo que desde el gobierno provincial se ejecutó ayer(Por el pasado jueves). A una murga le secuestraron los bombos, redoblantes y otros instrumentos. De un baño se llevaron dos botellas con lavandina. De un galpón secuestraron afiches con las caras de los pibes. De un comedor se llevaron cajas con comida.

Los 11 allanamientos realizados ayer por el fiscal Dalma serían para recopilar el material probatorio de las pegatinas de afiches realizadas el lunes y la rotura de un vidrio. Ardua tarea tendrá el fiscal y sus perspicaces investigadores para encontrar en los fibrones, afiches y redoblantes que secuestraron hoy, a los incitadores a la violencia. O a lo mejor volvimos a los tiempos de Lacabane y nada de eso importa».

No hay dudas, el fiscal Dalma es un esperpento.

Solo basta repasar los objetos incautados por la policía y sus servicios de inteligencia para darse cuenta de la clase de accionar represivo que desde el gobierno provincial se ejecutó ayer.

A una murga le secuestraron los bombos, redoblantes y otros instrumentos. De un baño se llevaron dos botellas con lavandina. De un galpón secuestraron afiches con las caras de los pibes. De un comedor se llevaron cajas con comida. También se incautó una bandera zapatista. De un taller de serigrafía se llevaron un frasco con tiner. En el local de una organización trotskista, los erráticos sabuesos del poder rastreaban material libertario o anarquista. También se llevaron pecheras y unos carteles que decían: ¿Dónde está Santiago? De las organizaciones se llevaron las banderas con sus palos, y en una de ellas mientras las sacaban comentaban: “Ahora no van a tener con que marchar mañana”. No se salvaron ni los aerosoles, ni pinceles.

Ni el vecino del frente, ni el de al lado zafó, hasta el fletero que se contrató para mover el sonido de la tercera marcha contra el gatillo fácil fue detenido. Por error ingresaron a una vivienda contigua al lugar que debían allanar y cuando se percataron del error, intentaron hacer un boquete por dentro de esa casa para ingresar al lugar donde tenían la orden. Luego se cruzaron al frente y se metieron en una biblioteca popular y se llevaron banderas, y hasta los celulares de las personas que filmaban lo que hacía la policía.

Los 11 allanamientos realizados ayer por el fiscal Dalma serían para recopilar el material probatorio de las pegatinas de afiches realizadas el lunes y la rotura de un vidrio.

Ardua tarea tendrá el fiscal y sus perspicaces investigadores para encontrar en los fibrones, afiches y redoblantes que secuestraron hoy, a los incitadores a la violencia. O a lo mejor volvimos a los tiempos de Lacabane y nada de eso impor

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/03/el-fiscal-dalma-es-un-esperpento/