Entrega de subsidio a la cooperativa Araucaria Ltda.

El pasado Miércoles el Vicegobernador de la provincia DR. Oscar Herrera Ahuad entrego un subsidio a la cooperativa Araucaria Ltda. De San Pedro, la misma se especializa en fenólicos el monto del subsidio ascendió a los $148500 y se utilizara para obras de mantenimiento de la infraestructura de la misma.

La araucaria se dedica a la fabricación de fenólicos para uso en muebles, su máximo caudal de producción viaja a Bs. As. Pero están en busca de lograr mayor volumen de venta dentro de la provincia, para ello piden el apoyo de fabricas locales que estén interesadas en producción “de calidad” como lo afirmo su presidente Héctor Mendoza, quien además dijo “en este momento 32 familias viven de la cooperativa es por eso que para nosotros esta ayuda es vital, pues sin la ayuda de el Estado provincial seria muy difícil o casi imposible el mantenimiento de nuestra estructura”.

Mendoza también dejo claro que hoy no trabajan a perdida, pero la incorporación de nueva maquinaria simple es bienvenida pues su producción actual esta al limite de la oferta requerida, es decir si consiguieran un cliente de gran envergadura se verían limitados con las cantidades a producir.

Además el factor de la materia prima también es un determinante para la producción. “la materia prima la compramos de donde se pueda, porque se consume mucha madera. Y siempre estamos en la búsqueda de lograr cantidad, pero sin bajar la calidad y para ello, la materia prima debe ser de primera” concluyo el Presidente de la institución.

Al respecto el Vicegobernador de la provincia dijo “siguiendo con el pedido de nuestro Gobernador el Lic. Passalacqua buscamos a través de estas ayudas estar cerca de la gente, de esta cooperativa viven muchas familias y debemos bregar por su bienestar. Este es un emprendimiento Misionero de lo mas profundo ce nuestra Provincia y es por eso que nuestro equipo de trabajo trata de llegar a estos estamentos de nuestra sociedad, porque es allí donde radica el misionerismo. Y sobre todo el afán de nuestros hombres y mujeres Misioneros que luchan día a día con sus familias para salir adelante con Fe y Esperanza.”

Desde la tesorería de la cooperativa a cargo de Roberto Ramos, invitan a todas aquellas fabricas de la provincia a comunicarse con la institución para conocer su producto y lograr así nuevas alianzas estratégicas para el sector. Los interesados pueden comunicarse con el mismo Ramos al celular (3751) 593165

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/04/03/entrega-de-subsidio-a-la-cooperativa-araucaria-ltda/