Se capacitaron más de 25 productores de San Antonio en lombricompuesto

San Antonio. Mediante un convenio realizado entre la Vice gobernación de la Provincia de Misiones, el ministerio del Agro y la Producción; la Universidad Popular de Misiones y la Municipalidad de San Antonio se realizó este miércoles 15 de marzo, en esa localidad una jornada de capacitación en lombri-compuesto, que contó con la participación de más de 25 productores de la zona. Se trata de un primer encuentro,  de una serie de 6 jornadas de talleres destinadas a conocer las propiedades de este producto. Esto se llevó a  cabo, mediante un trabajo en conjunto también con el Apoyo del grupo “Jóvenes con Rovira.

El Director de Cultivos Anuales e Intensivos de la Subsecretaría de Producción Vegetal, del  ministerio del Agro y la Producción Omar Jakimchuk, explicó mediante esta actividad se genera una puesta en valor de los recursos disponibles en la zona, al alcance de todos; tanto en esta localidad como en los alrededores (Peñalito Inclusive), en donde, no solo se apunta a una producción mas sana, sino a llevar adelante la capacitación del productor y quienes quieran realizarlo.

El Consejal de San Antonio, Diego Agustin Noll explicó  que “dado que a nivel mundial se encara a esta metodología de cultivo, se espera que en esa localidad sea una de las primeras de la provincia en empezar a comercializar este abono. Se brindara apoyo institucional para la conformación de cooperativas, para así, ofrecer una oferta laboral y un producto competitivo al mercado”.

Y finalmente el funcionario provincial agregó que “esta es la primera de 6 jornadas de capacitación intensiva, la misma se realiza en dos segmentos por jornada, Teórico/Practico. Se espera un muy buen resultado de la misma, que de ser así, se extendería a otras zonas de la provincia, haciendo participar a toda persona interesada de los cursos que se llevan adelante con la UPM, se agradece a la misma y mediante ellos a la Vice Gobernación, destacando desde este Ministerio la presencia del mismo, y las gestiones que se puedan hacer para acompañar al productor” Omar Jakimchuk

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/03/16/se-capacitaron-mas-de-25-productores-de-san-antonio-en-lombricompuesto/