Temporal: la Actim asiste a tabacaleros afectados en Pozo Azul

Para salvar las hojas de tabaco ya cosechadas en los galpones afectados, ACTIM también dispuso la entrega inmediata de chapas de zinc que están en depósito en la entidad y que serán distribuidas de acuerdo a la gravedad de los casos.

La asociación tabacalera dispuso una oficina móvil en la zona afectada para tomar in situ las denuncias por afectaciones y realizar las inspecciones correspondientes para la eventual asistencia económica a través de los fondos de granizo o de contingencia climática, según corresponda.

En la zona persiste el mal tiempo, por lo que ACTIM mantendrá la oficina movil hasta que termine de relevar los daños y se entregue la asistencia disponible.

“Muchos galpones con daños, especialmente por granizo” resumió el tesorero de la entidad, Alfonso Frayd, quien detalló la gravedad de la afectación para quienes avanzaron con la cosecha e iniciaron el proceso de secanza, y como para quienes todavía no cosecharon y sufrieron los daños del granizo en las hojas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/12/19/temporal-la-actim-asiste-a-tabacaleros-afectados-en-pozo-azul/