PIDEN INTERVENCIÓN ANTE CASOS DE SAQUEOS DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE PUERTO PIRAY



por Noticias de la calle

El coordinador del Museo de Prehistoria de Eldorado, David Pau solicitó la intervención a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Provincia ante los casos de saqueos en sitios arqueológicos de esta localidad.
arqueologos
Se trata de piezas que fueron encontradas por un grupo de chicos en el momento que corrían detrás de un tatú mulita, se toparon con una cueva donde encontraron vasijas en buenas condiciones. A esto se sumó una urna hallada por el vecino Jorge Brítez, todo en la misma zona de esta localidad. “Recolectamos todo lo que había en la superficie del lugar e hicimos un sondeo donde nos indicaron que estaba la urna, que la habrá sacado un tercero, del cual no tenemos conocimiento”, aseguró Pau.

Con los fragmentos recolectados se determinó que había al menos diez elementos, entre urnas vasijas y utensilios que fueron destruidos. La tierra removida del suelo indicaba claramente que luego de las de la primera visita, otra persona se presentó en el lugar extrayendo esta urna, pero al hacerlo destruyó muchos otros objetos. “Ahora es importante informar y concientizar a los vecinos sobre el cuidado y resguardo de estos sitios y elementos; y determinar el abordaje de los sitios en materia de investigación”, remarcó Pau.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/12/12/piden-intervencion-ante-casos-de-saqueos-de-sitios-arqueologicos-de-puerto-piray/