SALUD PÚBLICA VISITÓ A ELBA EN JARDÍN AMÉRICA Y REALIZA CONTROLES SANITARIOS


El Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través del Área Programática VIII de Salud de Zona Centro Paraná, visitó el viernes último a Elba Damus de Jardín América, para brindar asistencia médica a la mujer y su familia.
silla-de-ruedas-elba-damus
La mujer no puede caminar y está postrada en una cama desde hace tiempo, es jubilada y tiene PAMI. Vive con su hijo, su nuera y sus cuatro nietos.

Al constatar la situación sanitaria de Elba, el equipo de salud trasladó a la señora al hospital de Jardín América, donde se la deja internada. El domingo, la Jefa de Área Programática VIII, Mirta Rivero, se acercó al Hospital como había acordado con el hijo de Elba y cuando llegó se encontró con que el mismo ya había firmado el alta voluntario de su madre; “debido a ello nos dirigimos al domicilio de Solís para ver en qué estado está la abuela, llegamos ahí y nos recibe el señor y dice que la misma fue retirada ya que no tiene alguien que quede en el hospital con ella para todo lo que debe realizarse. Pido para ver a la abuela veo que la misma está en la misma situación que cuando fui la primera vez, observó que tiene el pañal puesto y cuando lo revisó me encuentro con las escaras que tiene en sus nalgas”, relató Rivero.

Ante esta situación se asignó a la promotora Natalia Esquivel para realizar las curaciones diarias, se hizo entrega de medicación y leche. El lunes también se hizo entrega de una sillas de ruedas para mejorar la calidad de vida de Elba.

Desde el Área Programática VIII se elevaron informes sanitarios a la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Jardín América y al Área de Salud Social de Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/12/08/salud-publica-visito-a-elba-en-jardin-america-y-realiza-controles-sanitarios/