ALEJANDRO SNOPEK: «LOS PRODUCTORES DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES NECESITAN QUE LOS ESCUCHEN Y LES DEN RESPUESTAS»


Por Jujuy online

El diputado nacional por Jujuy e integrante de la comisión de Economías Regionales, Alejandro Snopek, visitó la provincia de Misiones en el marco de la gira que realizó la comisión parlamentaria, presidida por Myriam Juárez, por territorio mesopotámico.
snopeck
En la oportunidad, el representante jujeño participó de encuentros con representantes de los sectores productivos yerbatero, tealero, tabacalero, citrus y maderero.

En su visita a Misiones, el referente de Primero Jujuy (Frente Renovador-UNA/Cambia Jujuy) mantuvo encuentros, junto al resto de los integrantes de la comisión, con miembros de la cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem,  con integrantes de la cooperativa Tabacalera de Misiones y con referentes de la Asociación de Citricultores. Asimismo, también participó de reuniones, en Oberá, con representantes y productores del sector Yerbatero y en El Dorado con el sector Foresto Industrial de Misiones.

Al respecto, el ingeniero comentó que la visita nos sirvió para conocer de cerca la realidad y las distintas problemáticas que atraviesan algunos sectores productivos que con particularidades se repiten a lo largo y a lo ancho de la Argentina, como lo es el aumento de los costos internos, especialmente en logística y transporte. «Somos conscientes de la importancia que tienen las producciones regionales para el desarrollo socio-económico de los misioneros y también para la mayoría de los pueblos y ciudades del interior del País, por ello es que nos hicimos presentes en Misiones como así también lo hicimos en Rio Negro, Salta y Jujuy, entre otros destinos ”, agregó.

Más adelante, el legislador dijo que «este viaje, como los otros que realizamos durante todo el año a las distintas regiones del país, con recursos propios de cada diputado, nos permitirá, a partir de los datos brindados por los productores, trabajar en diversas iniciativas que permitan soslayar las urgencias que plantean las distintas producciones mesopotámicas y , a la vez, delinear un horizonte que posibilite la sustentabilidad y el desarrollo de los cultivos misioneros”.

Por último, el presidente del partido Blanco de los Trabajadores expresó que el federalismo se construye con hechos y no con palabras, por ello es que voy a seguir apoyando está forma de trabajar y, sobre todo, poner todo de mi para que cada rincón de la Argentina pueda tener una voz de respaldo en el centro del país, lugar donde se toman las decisiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/12/08/alejandro-snopek-los-productores-de-las-economias-regionales-necesitan-que-los-escuchen-y-les-den-respuestas/