Safrán: ‘El 56% del presupuesto se destina salud, educación y desarrollo social’

20161020_174737Adolfo Safrán, Ministro de Economía de la provincia, indicó en Yamisiones.com sobre el presupuesto para la administración pública de Misiones de 2017 que las áreas que más partidas reciben son las áreas sociales, entre educación, salud pública y desarrollo social tienen el 56%. El más importante es educación con el 26%, salud 15% y desarrollo social 15%.

“Esto no es casualidad, sino parte de la filosofía del gobierno de la Renovación de priorizar las cuestiones sociales, más en años como estos donde la situación es más compleja el estado debe estar presente más cerca del misionero que en cualquier otro contexto. Los sueldos se estima la partida una composición cercana del 55 al 58% la incidencia salarial, lo que muestra un ordenamiento muy serio del presupuesto provincial”.

Safrán agregó: “si ustedes ven otras provincias la partida de sueldo representa el 70, 80 hasta el 90% se le va casi todo el presupuesto en sueldos, no le queda para políticas sociales, educación u obras públicas que se financian con el endeudamiento. Nueve provincias salieron a tomar deuda por un total de 6 mil millones de dólares y Misiones afortunadamente no por casualidad no está en ese grupo”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/10/21/safran-el-56-del-presupuesto-se-destina-salud-educacion-y-desarrollo-social/