El laboratorio Temis Lostalo dono 5000 muestras Floratil para la diarrea infantil

El laboratorio Temis Lostalo dono 5000 muestras floratil para la diarrea infantil esta mañana en el salón auditorium del Ministerio de Salud Pública, hizo entrega de la medicación el Gerente zonal del laboratorio Tomas Alvaredo y el Representante en la zona Manuel Parodi al Subsecretario de Salud del Ministerio de Salud Dr. Germán Bezus.

En este sentido Tomas Alvaredo explico que e Floratil es un probiotico para la diarrea infantil. Estamos haciendo esta donación en toda la región del Nea porque ante las inclemencias ambiental que esta sufriendo las provincias del litoral a raíz de las inundaciones pusimos énfasis en que la diarrea es una de las enfermedades que puede afectar a los chicos por eso estamos entregando esta colaboración”. El floratil sera entregado en hospitales y centros de salud de la provincia

Más de 2.200 personas asistieron a la carpa de salud en el primer trimestre de 2016

En el primer trimestre del año unas 2.264 personas se acercaron a la Carpa de la Salud para realizar consultas sobre hipertensión, glucosa, actividades física, vacunación, dengue, entre otras temáticas.

La Carpa estuvo en el barrio San Isidro, en la Costanera, en Villa Cabello frente a California, Micro centro frente al California por calle Córdoba, Plazas San Martín y 9 de Julio, Ministerio de Salud Pública, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Puente Internacional, Terminal de Ómnibus y Terminal de Transferencia, Plaza Shooping e Hipermercado.

Del total de personas atendidas unas 250 son hipertensas y unas 638 indicaron hacer actividad física.

En los distintos operativos se brindó asistencia sanitaria y se difundieron los servicios y Programas que dependen de la cartera sanitaria provincial. El objetivo de los mismos es promover hábitos de vida más saludables y lograr una mejor calidad de vida de los misioneros, mediante acciones de promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

La Carpa de Salud depende de la Dirección de Atención Primaria de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Se realizo un nuevo taller de prevención Conductas Adictivas en el Hogar santa Teresita

 

Con la finalidad de trabajar con las más pequeñas la prevención de las conductas adictivas se realizo un taller en el Hogar de Niñas Santa Teresita destinado a las niñas de 4 a 10 años .

Durante el encuentro se abordo a través de disparadores visuales con cuentos adaptados para cada edad evolutiva, El patito Fumador, y Lucho y Relincho, a partir de eso reflexionaron lo vivenciado por el personaje del video, diferenciando los factores saludables de los no saludables.

Uno de los grupos trabajo con mascaras con formas de patos coloreadas por las niñas y las mas grandecitas expresaron en forma escrita un cuestionario guía, donde nos daba la posibilidad de ayudar a corregir distorsiones culturales normatizadas.

Dichos talleres se llevan adelante en el marco de una actividad en proceso que contara con encuentros en diferentes talleres vivenciales en los cuales se abordaran distintos ejes temáticos relacionados con la Familia y la Prevención en Conductas Adictivas.

La actividad se realiza de manera conjunta con las autoridades del Hogar Santa Teresita y la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones dependiente de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.

Inició en el Hospital de Pediatría un nuevo ciclo de Cine Club

El domingo se dio inicio a un nuevo ciclo de Cine destinado a los pacientes internados en la institución. En la ocasión la actividad estuvo organizada por un grupo de voluntarios los cuales organizan el cine para los niños hospitalizados.

En esta primera entrega la actividad se desarrolló en el aula magna de la institución y comenzó a las 9hs. Los pacientes disfrutaron del film Kun Fu Panda. Actividad que rompió con la rutina de los fines de semana y trajo alegría a los pacientes, quienes acompañados por sus padres asistieron a la función.

El itinerario del cine club contempla una proyección mensual todos los 3er domingos de cada mes a partir del día de la fecha hasta fin de año.

El personal de salud del Samic de Eldorado no acato la conciliación obligatoria dejando a la deriva los servicios de salud de la población

Ante el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del personal de salud del Hospital Samic de Eldorado, no conformes con el aumento salarial del 25% propuesto por el gobierno de la Provincia a todo los sectores de la administración publica que fueron aceptados por los docentes, fuerzas de seguridad, entre otros. El personal de salud del Samic de Eldorado no conforme con esta propuesta han convocado a un paro por 48 horas de los servicios de salud dejando totalmente sin cobertura sanitaria al sector más vulnerable de la comunidad.

Por lo tanto, ante esta situación el Ministerio de Salud Pública, quien tiene la obligación de velar y cuidar la salud de la población de Eldorado, tomará las medidas pertinentes con el personal que haya abandonado su puesto de trabajo y hará una presentación ante el Ministerio de Trabajo informando sobre la situación presentada en el hospital.

Asimismo el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones resolvió por disposición N° 107/16 articulo 1: Declarar la continuidad de la presente conciliación decretada por disposición N° 073/16 en los términos de la ley 14.786 y ley N°IX-N°3.

Articulo 2: Intimar a las partes de Asociación de trabajadores del Estado (ATE) seccional Eldorado al cumplimiento de la medida de NO INNOVAR decretada por la disposición N° 073/16 bajo apercibimiento de la ley.

Personal de salud se capacito sobre tabaquismos y lactancia materna

 

Con el objetivo de brindar y actualizar información permanente se realizo ayer en el salón auditorium del Ministerio de Salud Pública la cuarta capacitación destinada al personal de salud de la Dirección Atención Primaria y el Programa Misiones Te Cuida que están bajo la órbita de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

Durante el encuentro se abordaron temáticas sobre las consecuencias del tabaco sobre la salud, la importancia del consultorio de cesación tabaquica y lactancia materna, los temas fueron abordados por el Médico de Familia – Experto en Cesación Tabáquica, Dr. Sergio Montenegro y la Lic, en nutrición Maria Esther zadorosne.

Las capacitaciones son organizadas por la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

El Parque de la Salud firmó un convenio de cooperación con la Sociedad Argentina de Genética y la Facultad de exactas

Esta mañana, en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación entre la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga Ley XVII Nº 70 Fun. Par. Sal, la Sociedad Argentina de Genética y la Universidad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales FCEQyN.

La actividad se concretó en el marco de la Jornada Científica que se realizó en dicho Centro Asistencial por la Conmemoración del 63º Aniversario de la Publicación de la Estructura Molecular del ADN.

En la oportunidad el Presidente de la Fundación Parque de la Salud, Cr. Rubén Hassan dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que evocó la Ley de Creación del Parque de la Salud la cual contempla entre sus objetivos, la vinculación con otras instituciones y que en ese marco se firmó el convenio con Sociedad Argentina de Genética y la Universidad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales FCEQyN. Al tiempo que establece otra norma que es la que crea el Instituto de Genética Humana de Misiones.

Finalmente resaltó “esto nos lleva a decir que hay una política de estado en la Provincia de Misiones vinculada al área de la salud“.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Argentina de Genética, Dr. Juan C. Salerno afirmó que la idea es acercar a la Provincia todas las posibilidades en capacitación, formación de profesionales, becas y todas las actividades que se cumplen como congresos, conferencias, “creemos que es muy importante llevar la genética a todo el país, teniendo en cuenta la importancia que está teniendo, no solamente en la parte vegetal, animal sino también en la humana que es donde más necesitamos enfocar y es clave la unión con todo los centros de salud”. Además destacó que es inédito el convenio con la Fundación Parque de la Salud.

Mientras que el Decano de la Facultad de Exactas, Químicas y Naturales, Dr. Dardo Martí declaró que la Lic. en Genética, hoy con sus 700 egresados, es la carrera que aporta un número significativo de investigadores y formadores científicos en el país “hasta hoy no teníamos un convenio que marque la colaboración conjunta tanto en la docencia de grado y postgrado así como la investigación científica”.

La jornada se concretó con gran convocatoria. En la oportunidad disertaron la Dra. María Inés Echeverría (Universidad Nacional de Cuyo), la Lic. En Genética- Dra. Karina Acosta (Instituto de Biotecnología de Misiones), el Dr. Emanuel Silva (Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”) y la Dra. Irene Stetson-Hospital MaternoNeonatal.

Los temas que se desarrollaron en el encuentro fueron: Diferenciación gonadal, Polimorfismos asociados a la susceptibilidad a desarrollar cáncer de mama, neuropatía de Charcot-Marie-Tooth- caso clínico, estructura y función de las glicoproteinas de la zona pelúcida de ovocitos, análisis genómico, proteómico y filogenético, pesquisa neonatal, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/04/28/el-laboratorio-temis-lostalo-dono-5000-muestras-floratil-para-la-diarrea-infantil/