Capacitaron en producción de viveros de citrus

capacitacion de citrus3La segunda jornada de capacitación en Vivero y Producción de Plantas Cítricas, organizada por el Consejo Provincial de citricultura, se llevó a cabo ayer en un lote de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), en la localidad de Leandro N. Alem. En este marco, el primer tema desarrollado se refirió a las normativas del Instituto Nacional de Semillas (INASE), que involucran a la trazabilidad de la planta mediante el seguimiento y certificación de la sanidad del ciclo completo del citrus, desde la semilla hasta la planta terminada.

Las normativas de SENASA, puntualmente inscripción al RENFO y marco normativo para viveros cítricos, fueron desarrolladas como segundo tema de este encuentro.

Posteriormente, se brindó una breve referencia sobre la enfermedad del HLB. Seguidamente, se habló sobre la evolución de los viveros cítricos, según aparición de enfermedades; protección personal para Agroquímicos; y, como último tema, sobre la producción de plantas cítricas bajo cubierta, a cargo de la Ing. Forestal Andrea Schendelbek, responsable del lote experimental de la CTM.

 

Del encuentro participaron además, por parte del Ministerio del Agro y la Producción, los ingenieros agrónomos Yaco Mazal y Gabriela Anders; por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Ing. Agr. Mario Alsina. En tanto, por el INASE, estuvo la Ing. Agr, Natalia Gil. El Ing. Agr. Rafael Prytz Nilsson representó al SENASA y, por parte del INTA, los ingenieros agrónomos Luis Acuña y Juan Pedro Agostini.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/12/01/capacitaron-en-produccion-de-viveros-de-citrus/