IPS: más beneficios en el Programa Créditos a Jubilados

Foto 1Con anuncios de aumento en los montos de los créditos y de la extensión del plazo de devolución, el IPS entregó en la mañana del lunes cheques a 165 nuevos beneficiarios por un monto total de 2.300.000 millones. En la oportunidad la titular del Organismo Sandra Montiel informó que el monto de los préstamos que era de 18 mil pesos sube a 25 mil y que el plan de cuotas para el pago de la deuda, que hasta el momento era en 18 cuotas se extiende a 24 meses.

Es un gran logro por parte de nuestro Directorio y del Gobierno Provincial de dar continuidad a estas políticas tratando de que los afiliados no caigan en la banca privada”, expresó la funcionaria, quien además informó que el costo administrativo de los créditos se ha bajado del 15% al 10%.

En los dos años desde su implementación, el programa entregó créditos por más de 40 millones de pesos a 3700 jubilados de la provincia y sin límites de edad. Prueba de esto es que hasta el momento alrededor de 300 jubilados mayores de 80 accedieron a este Programa. En esta oportunidad recibieron sus cheques Elvira Mandagarán de 90 años y María Eva Domínguez de 92 entre otros beneficiarios.

Cabe recordar que este Programa fue creado siguiendo la línea de políticas trazadas por el Gobernador Maurice Closs de optimizar los recursos en favor de los sectores más sensibles y dirigirlos a los jubilados y pensionados de la provincia que tradicionalmente no tienen acceso a las entidades financieras y de créditos.

El acto realizado en el SUM del IPS contó la presencia del Ministro de Desarrollo Social y presidente del Consejo del Adulto Mayor, Joaquín Losada, su par de la Cartera de Salud Oscar Herrera Ahuad, los Directores de la Rama Pasiva y Activa Lucía Giacani y Hugo Irala, respectivamente.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/10/06/ips-mas-beneficios-en-el-programa-creditos-a-jubilados/