«ESTAMOS HACIENDO UNA JUSTICIA CERCANA A LA GENTE», DIJO PASSALACQUA


El vicegobernador presidió la inauguración del Juzgado de Paz y Defensoría Oficial en el barrio Itaembé Miní, y más tarde la Comisaría del barrio El Libertador, en la capital provincial.
DSC_0447(1)

«Estamos ejecutando con humildad una acción de los Poderes del Estado y haciéndonos cercanos a la gente. Este Juzgado y esta Defensoría Oficial es una muestra de que hay una sola forma de hacer alta política por parte del Estado: que es la cercanía»
, insistió el vicegobernador Hugo Passalacqua al dejar inauguradas las instalaciones del Juzgado de Paz y de la Defensoría Oficial en lo Comercial, Laboral, Civil y de Familia, esta mañana en el barrio Itaembé Miní, de Posadas.

«La sociedad actúa sobre nosotros. Ella es la que nos manda, y nos pide que solucionemos los problemas y en la medida que trabajemos en forma coordinada, respetando absolutamente la división indispensable de los Poderes, esas soluciones llegan. Antes para tramitar en el Juzgado de Paz había que hacer múltiples kilómetros, ahora estamos acercando el servicio de Justicia«, agregó Passalacqua.

El edificio que alberga las dos dependencias, tanto el Juzgado y anexo a éste, la Defensoría, fue construido por el Iprodha, y otros 68 similares fueron habilitados en cada municipio misionero. Faltan solamente 7 para llegar a la totalidad, explicó la titular del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez, presente en la ceremonia junto a ministros de la Corte, y al Procurador General de Justicia, Miguel Piñero. También participaron de la ceremonia el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera,  y otras autoridades provinciales y comunales.


Nueva Comisaría

Luego de la inauguración en el barrio Itaembé Miní, las autoridades se dirigieron al barrio El Libertador, también en el sur de la capital provincial. Allí, el Destacamento policial fue recategorizado y elevado al rango de Comisaría, lo que significa mayores recursos humanos y materiales puestos al servicio de la comunidad. El acto se concretó esta mañana con la presencia del vicegobernador; el ministro Franco; el intendente capitalino y la plana mayor de la Policía de la provincia.

Luego de la ceremonia de puesta en funciones del comisario, se entregaron las llaves de un patrullero 0km, un cuatriciclo y chalecos antibalas  a la nueva dependencia.

«Ustedes ponen en riesgo la propia vida cada día al servicio de la seguridad de la comunida y esa es una vocación admirable», destacó el vicegobernador. «Tenemos una buena policía, una policía sana y solidaria», agregó.

En el acto, el ministro Franco resaltó la labor de interacción y colaboración entre la Policía y los vecinos, al crearse en todo el ámbito provincial Foros de Seguridad barrial, al tiempo que ponderó la instalación de cámaras de seguridad en ese barrio y en otros tantos de todo el perímetro urbano posadeño.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/09/27/estamos-haciendo-una-justicia-cercana-a-la-gente-dijo-passalacqua-2/