Comienza segunda preselección sudamericana en el Teatro Lírico

Comienza segunda preselección sudamericana en el Teatro Lírico

Con mucha participación se inicia la elección de talentos para el certamen Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición. El domingo será la gala con la que se presentarán los ganadores.

La preselección sudamericana del Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición (Vkibc) comenzará hoy en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y finalizará el próximo domingo con una gala en la que se presentarán los ganadores de cada categoría. En forma paralela se desarrollará la segunda edición del concurso para grupos Misiones Danza. Ambos eventos son organizados por la Dirección de Ballet y Formación Académica, a cargo de la maestra y coreógrafa Laura de Aira.

Es el segundo año que se  otorga la posibilidad a la Dirección de Ballet del Centro del Conocimiento de organizar este prestigioso acontecimiento artístico. Al igual que en el concurso que se hizo en septiembre de 2014, en esta oportunidad se inscribieron para competir bailarines de Paraguay, Brasil y distintas provincias de Argentina.

Clases con un maestro

En el Vkibc los inscriptos podrán formar parte haciendo representaciones como solistas o pas de deux en las categorías jóvenes, estudiantes y junior, de 11 a 17 años, y en la categoría seniors, de 18 a 26 años. Durante los días de la competencia, que se llevará a cabo entre el miércoles y el sábado, los concursantes tomarán clases con el maestro Franco Cadelago y luego harán presentaciones en el escenario, para el examen se los evaluará en ambos momentos.

El jurado estará integrado por los prestigiosos especialistas de la danza Margo Sappington, Alejandro Parente, Guido de Benedetti, Marisa Strella y Silvia Kaehler.

Rumbo a Nueva York

Los bailarines que terminen ubicados del primero al tercer puesto se ganarán además de becas en prestigiosas instituciones de la danza un lugar para participar del Vkibc, que se hará en Nueva York, el año próximo. Los bailarines concursan, es eliminatorio ronda por ronda, y en el tercer día se hace la final de la que salen los ganadores. En paralelo al concurso internacional se hará la segunda edición del Misiones Danza, en el que podrán competir grupos, desde tres bailarines en adelante.

El cierre de ambos acontecimientos artísticos se hará con una gala que tendrá lugar en el Teatro Lírico, el domingo desde las 17, en la que actuarán los ganadores en las categorías solistas, pas de deux y grupos. Las presentaciones de la competencia que se harán en el Teatro Lírico y la gala de cierre son abiertas al público con entrada gratuita.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/08/19/comienza-segunda-preseleccion-sudamericana-en-el-teatro-lirico/