SE REALIZÓ LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE CORTOS DOCUMENTALES «CRÓNICAS DE MI BARRIO»

El concurso fue organizado por la Presidencia de la Cámara de Representantes a través de la Unidad de Gestión en TIC. En el marco de la ley VI N. 177 que declara el 2015 como “Año del 400 aniversario de la fundación de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, actual ciudad de  Posadas”; y resultaron ganadores, la Escuela Especial N°3, 1° premio; BOP 9, 2° premio y el CEP 26, 3° premio. 

DSC_0427
Las menciones especiales fueron para las siguientes escuelas: 665, Educación Especial 1, Instituto Pequeño Hogar, Instituto Horacio Quiroga y BOP 8.


El objetivo del concurso fue el rescate de la memoria y la reconstrucción de la historia de la ciudad a partir de microhistorias barriales con el fin de crear conciencia acerca de la identidad misionera.

La coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales manifestó, “no podemos comenzar a contar la historia, sin conocer la propia, donde el alumno está inmerso, y que es su comunidad y su barrio. Creo que con este concurso, más allá de quien gane hoy, todos ganamos, porque construimos colaborativamente esta microhistoria, fue una experiencia enriquecedora”.

En tanto el secretario legislativo a cargo del Área administrativa, Daniel Cáceres destacó “la participación en esta iniciativa que tiene que ver con el rescate de la historia de la ciudad y con la valorización en el día a día de nuestras raíces”.

La legisladora Lucía Griceniuk señaló que “hace mucho tiempo la Legislatura misionera está poniendo en valor nuestra identidad y esto es hacer identidad porque nos hace amar el lugar en donde estamos”, por su parte, la diputada Noelia Leyría felicitó a los concursantes “por buscar la historia de su barrio y traducirla a sus compañeros en esta reconstrucción colectiva de la historia misionera”.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Carlos Agulla, consideró que “junto a los chicos estamos haciendo un aporte a la historia de la ciudad, al proceso de formación ciudadana porque de eso se trata, quienes los representamos y junto con ustedes queremos siempre lo mejor para la ciudad y la provincia, y eso está en el compromiso de la participación en estas cuestiones que además son de formación colectiva”.

Asistieron a la entrega de premios diputados provinciales, representantes del Consejo General de Educación y de las escuelas participantes. Los cortos documentales se podrán ver en el sitio, www.portalandresito.gov.ar.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/08/06/se-realizo-la-entrega-de-premios-del-concurso-de-cortos-documentales-cronicas-de-mi-barrio/