«EN EL PERONISMO ENTENDEMOS QUE CUANDO SE ATACA A UN COMPAÑERO SE ESTÁ GOLPEANDO A TODOS»


Por José Cornejo y Juan Ciucci

Entrevista al diputado provincial del Frente para la Victoria Fernando «Chino» Navarro, luego del acto en apoyo a la candidatura de Aníbal Fernández – Martín Sabbatella.
cHINO

APU: ¿Por qué expresaron su apoyo a la fórmula esta semana, justo un día después del informe de Lanata?


Fernando «Chino» Navarro:
Habíamos decidido la semana pasada en la Mesa de Provincia del Movimiento Evita determinar el apoyo a la formula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella. Tenemos respeto y afecto por la fórmula de Julián Domínguez-Fernando Espinoza, pero tenemos más puntos de coincidencia respecto a lo que requiere la Provincia en esta etapa, y sobre todo algo que consideramos muy importante que es sostener desde la provincia la gestión de Scioli y Zannini desde el 10 de diciembre. Y en eso nos sentimos más cerca de la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.

El fin de semana se produce esta denuncia (del periodista Lanata) que nos parece totalmente canallesca, ridícula, bizarra, absolutamente carente de fundamentos, y si bien ya estaba previsto el día y la hora, nos parecía muy bien mantenerlo porque ante una ofensiva del grupo Clarín de estas características, qué mejor que plantear nuestro respaldo expreso a la formula. Era una manera de solidarizarnos y reivindicar la figura de Aníbal, como Jefe de Gabinete, como militante y como compañero.

APU: ¿Le parece que la fórmula opositora en las PASO podrá tomar a mal esta definición a seis días de la elección?

Fernando «Chino» Navarro:
¿Por qué lo van a tomar a mal? En el peronismo y en el movimiento nacional para hacer política no se pide permiso, y uno actúa con absoluta franqueza, de frente, planteando posiciones concretas. A mi no me molesta que haya compañeros que apoyen a Julián Domínguez-Fernando Espinoza, y si lo apoyaron hace un mes o una semana, no van a cambiar esa posición. Y creo lo mismo de quienes apoyan a Aníbal Fernández-Martín Sabbatella o no tienen decisión tomada, todas las posiciones son válidas, nadie es dueño de la verdad. Lo que tenemos es que trabajar para que el 9 de agosto a la noche, cualquiera sea el resultado electoral que expresen los ciudadanos de la provincia, nosotros juntemos filas en torno a quien ganó para disputar en Octubre la gobernación. Y que la Provincia de Buenos Aires sea una locomotora traccionando votos para a fórmula Scioli-Zannini, porque lo que más nos importa es lo que está en juego a nivel nacional, obviamente.

APU: Aníbal deslizó que no recibió de parte de la otra fórmula el apoyo esperado, ¿ustedes lo ven así?


Fernando «Chino» Navarro:
La verdad no conozco qué han expresado, creo que no fue feliz la mención que se hizo en el debate de las PASO vinculando determinadas cuestiones; la posición pública de Aníbal de despenalizar el consumo de marihuana es conocida, de ahí a pensar que puede ser la despenalización del consumo tiene que ver con el narcotráfico como se dejó trascender me parece que fue muy poco feliz, más que una chicana me pareció un error serio.

Pero desde ese lugar pensar que hay una ligazón entre Julián y Fernando y la denuncia de Lanata estoy seguro que no, porque los conozco, son compañeros de bien. Pueden cometer errores, cuando uno está en la dinámica electoral todos podemos apasionarnos e irnos un poco fuera de la ruta. Pero estoy seguro que son absolutamente ajenos, y se habrán solidarizado o lo van a hacer. En el peronismo y en el movimiento nacional entendemos que cuando se ataca o golpea a un compañero se está golpeando a todos.

En el caso de Aníbal no se lo critica porque sea él ni porque es candidato, aunque porque sea candidato y tenga grandes posibilidades de ganar lo coloca en la mira. Sino porque es un hombre que ha defendido a Néstor y Cristina en momentos muy difíciles con un discurso frontal, apasionado y claro, no tirando la piedra y escondiendo la mano. Y eso se paga cuando uno se enfrenta a poderes tan importantes como los grupos económicos o el grupo Clarín.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/08/05/en-el-peronismo-entendemos-que-cuando-se-ataca-a-un-companero-se-esta-golpeando-a-todos/