Denuncian al Jesuita Jesús Montero Tirado de perseguir a la Universidad de Pilar

La UNP es intervenida desde el mes de enero por diversas denuncias hasta hoy no aclaradas totalmente.

Funcionarios administrativos y docentes, han redactado una nota para el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), con aproximadamente 300 firmas, según expresan cansados de persecuciones del cual son objetos en éstos últimos dos años.

Luego de las denuncias sobre supuestas irregularidades cometidas por el interventor de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), el ex rector de la UNA, Pedro González, una comitiva del llegó hasta Pilar. El objetivo es investigar la gestión de González, iniciada hace más de cinco meses.

En diálogo con radio comunitaria Patria Soñada el administrador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Victoriano García atribuyó al sacerdote Montero Tirado la decisión de una nueva intervención a la universidad.  Estamos cansado de esta situación dijo el docente.

También el Presidente de la Comisión de Delegados de Cursos de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, el joven Aldo Pereira manifestó su descontento contra las autoridades del CONES.

2 Buscan declarar zonas agroecológicas protegidas  en San Pedro del Paraná

Hace una semana familias agricultoras y otros actores presentaron un proyecto de ordenanza ante la Junta Municipal de San Pedro del Paraná en el departamento de Itapúa.

La legislación resguardará los territorios de la agricultura familiar campesina, la reserva San Rafael y la  cuenca del río Tebicuary, según explicó Blanca Méndez de la Pastoral social.

 

3.Ex intendente de Mariscal Estigarribia desacata orden judicial

Pedro Iznardi, secretario general de la Junta Municipal de Mariscal Estigarribia del departamento de Boquerón, en diálogo con Nelson Fretes, de la radio comunitaria “Samu’u”, dijo que en la oficina administrativa de la comuna habilitada en Asunción, el ex intendente Eladio Alcaraz se atrincheró en el local impidiendo que funcionarios de la Municipalidad ingresen al recinto.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)  según la Resolución 27/15, decidió  rechazar la demanda promovida por Eladio Ramón Alcaraz Pereira sobre nulidad de la Resolución 39/2014 por la cual se había designado a Óscar Isnardi como intendente del Municipio de Mariscal Estigarribia.

A pesar de esta decisión, la Policía no desaloja a Alcaraz, se quejó el funcionario municipal.

 

4.Campesinos construyen casas en Asentamiento “Cristo Rey” de San Pedro

Continua la ocupación en el asentamiento Cristo Rey, distrito de Guayiby, del segundo departamento de San Pedro, por parte de un grupo de sin tierras, que reclama la posesión de unas 700 hectáreas que consideran son fiscales.

Con más de un año de ocupación ahora los campesinos decidieron dejar las carpas donde estaban viviendo para construir sus humildes viviendas en el lugar, según manifestó el señor Ángel Vázquez uno de los ocupantes.Fue en diálogo con Rosy Acuña, Radio Campesina Primavera Real.

Desde hace tiempo se viene ocupando una propiedad, que de acuerdo a los campesinos, carece de títulos pero un señor de nombre Miguel Ángel Montaner se atribuye la titularidad del predio.

5.Comunidad indígena agradece asistencia pero reclama que llegue a todos

Cesario Benítez, líder de la comunidad indígena  Cayim O Clim del departamento de Boquerón, en declaraciones a la radio indígena “Voces Nativas”, agradeció la entrega de víveres por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional  y al mismo tiempo significó que todos recibieron porque no figuraban en el censo.

Alrededor de 450 familias se beneficiaron con los kits de alimentos.

 

6.Denuncian por maltrato al intendente de Villa Florida

La señora Silvia Sanabria de Bordón, pobladora de Villa Florida, denuncio pública y policialmente al intendente de Villa Florida Michel Flores Fernández por agresión física y verbal.

Según señaló en declaraciones a la radio educativa San Roque de Ayolas,  el hecho se registró el pasado domingo 19 de junio alrededor de las 21:30hs en un lugar público. El intendente estaba totalmente borracho fuera de control y escuchando música a todo volumen, le dijo de todo y le quiso pegar por la cara, puso el brazo y allí le pego tres veces, indico la mujer

El intendente por su parte negó totalmente los hechos. Dijo que solo se fue a cenar en ese lugar y que la señora  Silvia se fue a echarle y que él en ese momento solo le reclamo el hecho.

Señaló que era la segunda vez que le echa de un lugar público y pidió disculpas a los presentes y se retiró. Adujo además que habrían cuestiones políticas de por medio. Mencionó que pedirá el video de circuito cerrado para enviar a todos los medios de comunicación.

Carlos Goncálvez

Centro de Producción Radiofónica «Ñane Ñe’ê-Beto Centurión»

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/06/25/denuncian-al-jesuita-jesus-montero-tirado-de-perseguir-a-la-universidad-de-pilar/