Tres años del golpe parlamentario a Fernando Lugo

Este 22 de junio de 2015, se cumplen tres años del golpe del estado parlamentario que derrocó del poder al gobierno legítimo de Fernando Lugo. El senador Sixto Pereira, del Frente Guazú, dijo que la gente no se olvida de los hechos sucedidos cuando se derrocó de la Presidencia de la República a Fernando Lugo.

Dijo que Horacio Cartes fue uno de los mentores del golpe y que actualmente maneja el poder con absoluta discrecionalidad. Cartes es un Presidente dictador en el poder, entregando los recursos naturales y frente a esta realidad surgen manifestaciones ciudadanas que reacciona contra los abusos y política entreguista del jefe de estado, indicó.

 

2.Seguridad alimentaria de los alumnos

La Iniciación Profesional Agropecuaria IPA, programa educativo, busca garantizar la seguridad alimentaria de los alumnos mediante constantes capacitaciones prácticas en las instituciones educativas para que luego puedan trasladar esos conocimientos a sus respectivos hogares y promueva la creación de alimentos mediante el cultivo y la cría de animales menores.

Así manifiesta la Licenciada Gladys Gómez, docente del colegio agrícola en Alfonso Kue, distrito de Horqueta en diálogo con Guido Mendoza de la Radio Comunitaria “Tape Pyahu” al destacar la importancia de esta forma de educación porque por medio de ella el alumno conoce su realidad nuevas formas de alimentación.

 

3.En Ñeembucú, varios distritos pasan necesidades a consecuencia de las inundaciones

 

Los distritos de  Alberdi, Villa Franca, Villa Oliva, y Laureles del departamento del Ñeembucú, actualmente pasan numerosas necesidades consecuencia de la crecida del río Paraguay y de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días.

Joel Agüero, intendente de  Villa Oliva, en declaraciones a la radio educativa y comunitaria “Patria Soñada” mencionó la situación es bastante crítica para los pobladores de la Compañía de Estanzuela donde alrededor de 140 familias se encuentran aisladas por la crecida del Lago Ypoa.

 

4.Declaran persona no grata al Director de la Octava Región Sanitaria

 

En Sesión extraordinaria de la Junta Municipal de San Ignacio Misiones, ante la destitución de la Dra. Graciela Godoy como Jefa Regional de APS, resolvió en plenaria declarar persona no grata al Dr. José Gurrero, Director de la Octava Región Sanitaria por perseguir a funcionarios de Atención Primaria de Saluda APS de San Ignacio y por no demostrar interés de mejorar la salud en Misiones.

En conversación con Carmelo Luján de Radio Pastor Bogarín FM ,el Prof Osvaldo Mazacote, Pte de la Junta Municipal de San Ignacio, señaló que también  enviaran informes de lo resuelto al Ministro de Salud el Dr Antonio Barrios donde igualmente exigirán  la restitución de la Dra. Graciela Godoy y la destitución del Dr. José Guerrero por abusar de sus poderes, otro profesional que se va es el Dr. José Vargas que solicitó su traslado por sentirse perseguido por el director de la octava región.

5.Fiesta Patronal en Liberación

La ciudad de Liberación del departamento de San Pedro se encuentra de Fiesta Patronal con motivo de la Festividad de San Juan Bautista.

Se desarrollan diversas actividades, según el informe de Patricio Bogado de la Radio Comunitaria “San Juan Bautista” al dialogar con el párroco de la ciudad el padre Reinaldo Pérez.

 

Carlos Goncálvez

Centro de Producción Radiofónica «Ñane Ñe’ê-Beto Centurión»

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/06/22/tres-anos-del-golpe-parlamentario-a-fernando-lugo/