Brindaron charla informativa para aspirantes al Ejército Argentino

Fue el viernes, en las instalaciones del Club Sarmiento de Posadas. La iniciativa forma parte de un ciclo de encuentros que se desarrollan en distintos municipios de la provincia  y que cuentan con el apoyo de la Legislatura provincial.

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes de entre 18 y 24 años que aspiren a ingresar a las filas del Ejército Argentino como soldados voluntarios.

 

Con el objetivo de acompañar a los interesados en la etapa preparativa, se desarrolló una charla informativa en el Club Sarmiento de Posadas que fue coordinada por los diputados Fernando Meza, Mabel Pezoa y Carla Pretto.

 

Esta actividad se inscribe en el marco de acciones institucionales que la Legislatura provincial y el Ejército Argentino desarrollan en conjunto.

 

La charla estuvo a cargo del teniente coronel Rodolfo Santillán, del Comando de Brigada de Monte XII “General Manuel Obligado”,  y asistieron -además- alumnos en formación militar provenientes de la localidad de Bonpland, en compañía del intendente José Schiro.

 

Meza explicó que esta es una actividad que “tiene que ver con nuestro compromiso con la juventud, de darles contención permanente, acompañarlos, y como en este caso, brindarles también información respecto de una de las ofertas de formación que están a disposición en la provincia”.

 

Pezoa, por su parte, comentó que hacen un “seguimiento en ese camino que realizan los aspirantes al Ejército hasta obtener el apto para poder ingresar. Gran parte de los requisitos son sanitarios, y desde la Legislatura tratamos de hacer que ellos accedan rápidamente a los estudios médicos articulando el trabajo con el Ministerio de Salud, y por otra parte, asistiéndolos en los demás requisitos formales”.

 

Los interesados en obtener información pueden acceder al sitio www.brmte12ejercito.mil.ar, llamar al teléfono 0376 – 4433059 internos 2104/05/07, o bien dirigirse personalmente a San Martín 1936 (Posadas) o las oficinas de los legisladores a cargo de la organización en el edificio de la Cámara de Representantes.

Fernando Meza

Diputado Provincial

Frente Renovador

0376 – 154717795

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/03/02/brindaron-charla-informativa-para-aspirantes-al-ejercito-argentino/