Yvonne Pierron: hoy se hizo entrega del cheque a Martín Paredes

Luego de haber ganado el premio Yvonne Pierron edición 2014, en la mañana de hoy, Martín Paredes  estuvo en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas para que se le hiciera entrega de premio correspondiente en dinero, un cheque por la suma de $10.000, el cual fue donado por el Banco Macro. El 15 de Diciembre se proclamó ganador del galardón a Paredes, quien fue electo por los jurados con 26 puntos. Ese día se le entregó una escultura realizada por el artesano Jerónimo Rodrígues y un cheque simbólico.

La entrega del dinero tiene como objetivo acompañar el desarrollo de la obra social o investigación que lleva adelante el ganador.

Martín Paredes  tiene 29 años y ha sido el primer integrante de la comunidad mbya guaraní en recibirse de médico. Se crió en la aldea Perutí de San Ignacio, Misiones. Actualmente reside en Oberá, donde  realiza su residencia en Pediatría en el Hospital Samic de la localidad.

“Este es un premio destinado a todas las personas destacadas en distintas áreas comnenzando por la defensa de los Derechos Humanos, las Artes, la Ciencia, la Educación y la Tecnología. En cuanto al nombre que lleva el premio, la Hermana Yvonne Pierron es la insignia de nuestro premio, lleva su nombre, el cual fue tan amablemente aceptado, para que le otorguemos a personalidades destacadas de nuestra provincia en aporte a estas áreas”, comentó el Defensor del Pueblo el 2 de Septiembre, día del lanzamiento del premio Yvonne Pierron 2014.

Prensa – Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/01/01/yvonne-pierron-hoy-se-hizo-entrega-del-cheque-a-martin-paredes/