El Samic de Alem cierra un año positivo donde renovó su aparatología

El Hospital Samic de Alem renovó gran parte de su aparatología e incorporó nuevo equipamiento durante el año 2014, gracias al trabajo de sus autoridades y las gestiones realizadas ante diversos organismos.

La incorporación de equipamiento permite mejorar la calidad del servicio de salud que se presta a los misioneros y brindar un tratamiento más adecuado a los pacientes ante algunas emergencias o situaciones imprevistas.

Entre las incorporaciones realizadas durante el año se puede mencionar dos equipos de anestesia, uno otorgado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y otro donado por la Fundación del Banco Nación, lo cual permitió contar con tres salas de quirófano, ya que a principio de año se contaba solo con uno.

“Esto nos viene muy bien y nos da mucha tranquilidad para atender a nuestros pacientes. Antes ocurría que si teníamos una operación y llegaba alguien en situación de emergencia lo debíamos derivar por contar con una sola sala de quirófano. Ahora tenemos tres equipos de anestesia y nos permite atender varias intervenciones al mismo tiempo”, explicó el director del hospital, Matías Sebely.

También se inauguró en el transcurso del año una nueva Sala de Esterilización, que se logró con una inversión de 100 mil pesos por parte de la Cooperadora del Hospital y un trabajo de varios meses de las autoridades de la institución y referentes de la comunidad. Este sector es el servicio que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles (ropa, gasas, apósitos), equipamiento biomédico e instrumental a todos los sectores del hospital, con el fin de proveer un insumo seguro para ser usado con el paciente. Para esta nueva sala se ha reformado una vieja sala donde funcionaba un esterilizador que no se ocupaba hace 25 años, el cual se dio de baja, se reutilizo la zona con mayor espacio y comodidad para realizar el circuito de esterilización de acuerdo a los parámetros de exigencia para una institución sanitaria.

Gracias a otro aporte de la Presidencia de la Nación, el Samic logró a mediados de año un aporte económico de 600 mil pesos para adquirir un nuevo Ecógrafo de máxima complejidad.

Otro aspecto a destacar del año 2014 fue la inauguración a principio de 2014 del Hogar de Adultos Mayores de Alem, encabezado por el director Sebely en compañía del gobernador Maurice Closs. El Hogar de Adultos Mayores “Carmelina” es una obra que alberga, en forma gratuita, a las personas abandonadas, en situación de calle y sin familiares que no tienen asistencia.

“Por todo lo hecho en 2014 creemos que cerramos un buen año, con balance positivo, con mucho trabajo pero también muchas satisfacciones, esperamos el año próximo poder repetir o mejorar lo realizado”, sostuvo Matías Sebely.

Por ultimo indicó que “es justo agradecer a la ciudadanía de Alem por su acompañamiento, al equipo de trabajo del hospital y la cooperadora, al ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad y a todos los que aportaron su granito de arena para tener el año que tuvimos”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/12/31/el-samic-de-alem-cierra-un-ano-positivo-donde-renovo-su-aparatologia/