CELO: revocaron mandato de Miguez y el oficialismo intentaría frenar la medida

Desde la lista Blanca impugnaron las actas de asamblea por estar “llenas de falsedades, omisiones y subjetividades surgidas de inferencias que no condicen con los hechos objetivos” y que tendrían por fin desvirtuar la abrumadora mayoría obtenida para sacar al ex consejero.

 

En la pasada asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Oberá Limitada (CELO), por abrumadora mayoría se decidió revocar en el cargo de consejero al polémico ex presidente de la entidad Carlos Miguez, apuntado por la comunidad por haber llevado a la entidad “al borde de la bancarrota”, pero el oficialismo que responde al actual intendente Ewaldo Rindfleisch estaría intentando frenar la decisión soberana de los asambleístas.

Esto surge de la transcripción de las actas oficiales que “no reflejan lo sucedido en la convocatoria”, maniobra que los consejeros de la lista Blanca (triunfadora en las últimas elecciones de distrito) calificaron como “llena de falsedades, omisiones y subjetividades surgidas de inferencias que no condicen con los hechos objetivos”, por lo cual impugnaron las mismas.

El mandato de Miguez como presidente ya había sido revocado por el actual consejo de administración, pero la revocación de su carácter de consejero (cargo por el cual seguía cobrando un sueldo) quedó en manos de la Asamblea, quien decidió sacarlo del cargo por abrumadora mayoría. “Lo extraño es que el oficialismo que criticó y destituyó a Miguez del cargo de Presidente ahora hace una defensa acérrima de este señor”, refirió el recientemente consagrado consejero titular y uno de los referentes de la Lista Blanca, Rafael Pereyra Pigerl.

El abogado señaló que Miguez habría cobrando un sueldo o estipendio aún pese a no haber tenido funciones y sin ser empleado de la CELO.

Si bien se aclaró que sólo a los jueces les corresponde juzgar la conducta de Miguez en el manejo de los fondos de la entidad, (está siendo investigado por administración fraudulenta), “es claro que la situación de la CELO no es normal, ya que en este ejercicio perdió $100.000, por día, más de $ 34.000.000 en el ejercicio completo; mientras que la Cooperativa de Puerto Rico tuvo ganancias por $3.500.000, la de Eldorado por $270.000 al igual que las cooperativas de Alem o Cainguas”. “Nos dejaron al borde de la bancarrota y esto tiene un correlato directo con la forma de administrar dineros públicos”, agregó.

La destitución del polémico ex presidente de la CELO “demuestra que ni siquiera todos los candidatos que integraban la lista oficialista lo apoyaron, porque solo 9 de ellos votaron por la negativa contra 102 a favor de la destitución, lo que marca una clara decisión asamblearia democrática. Si no se respeta esto, ya estaríamos llegado al extremo aberrante de no respetar los mecanismos del Cooperativismo y de la democracia interna”, finalizó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/12/28/celo-revocaron-mandato-de-miguez-y-el-oficialismo-intentaria-frenar-la-medida-2/